Home Toros y Deportes Triunfo grande de la ganadería de Xajay y de Antonio Mendoza que indulta a “Bandolero” en la Plaza México
Toros y Deportes - July 21, 2014

Triunfo grande de la ganadería de Xajay y de Antonio Mendoza que indulta a “Bandolero” en la Plaza México

Al final del paseíllo se brindo un minuto de aplausos en honor al recién fallecido Raúl Espíndola y la Porra Libre, hizo entrega del premio al triunfador de la Temporada 2013 a Juan Pablo Llaguno.

Abrió el festejo el aguascalenténse Diego Emilio (olivo y oro) con “Antequerano”, numero 19, negro entrepelado bragado meano y capacho con 425 kilos, al cual recibió  con verónicas del tercio a los medios y con la pañosa, muletazos por alto y naturales sin acomodarse a las embestidas del burel, razón por la cual corto por lo sano, dejando una estocada caída para escuchar tibias palmas.

Al cuarto “Ranchero”, numero 68, negro entrepelado salpicado listón bragado meano y cornivuelto tocado del derecho con 403 kilos, lo recibió con verónicas y chicuelinas entreveradas. Brindo al conclave capitalino para torearlo con estatuarios por alto y largos y templados derechazos rematados con el martinete, manoletinas en la querencia y con el acero perdió la oreja que ta tenía en la espuerta: estocada caída, pinchazo, estocada y dos descabellos con dos avisos para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.

El Queretano Juan Pablo Llaguno (grana y oro) a “Coleador”, numero 75, sardo listón bragado meano y cornidelantero con 403 kilos, verónicas y chicuelinas rematadas con una larga. Brindo a todos para muletearlo en la puerta de arrastre con la diestra en tres series de derechazos rematados con una tafallera y con el acero certera estocada para cortar una oreja que le otorgo el juez de plaza don Jorge Ramos Sandoval y le entrego el alguacililo Saúl Rivera Morales.

A “Mexicano”, numero 16, negro entrepelado salpicadoistpn bragado meano y capacho con 435 kilos, lo recibió con un par de largas cambiadas de hinojos y lo llevo al caballo con chicuelinas andantes; quito por gaoneras Antonio Mendoza y le contesto Llaguno por tafalleras. Brindo a todos para muletearlo del tercio a los medios y ahí, medios muletazos a un novillo que se acabo en el primer tercio por tanto capotazo. Al intentar torearlo al natural, fue cogido feamente llevándose una paliza de ordago, sin verse la ropa finiquitó de pinchazo y tres descabellos para saludar en el tercio.

El capitalino Antonio Mendoza (turquesa y oro) con “Campirano”, numero 105, negro bragado y cornivuelto con 390 kilos, tafalleras y verónicas de recibo y quitó por chicuelinas. Con la pañosa una faena sin calar en el tendido y con la toledana, una estocada delantera y caída con un aviso entreverado para escuchar silencio.

Y la faena de la tarde la hizo a “Bandolero”, numero 46, negro bragado meano y cornidelantero montado tocado del derecho con 395 kilos, un noble, bravo, fijo novillo de Xajay que mereció el indulto después que Mendoza le hiciera una faena con muletazos de todas marcas y ante el delirio del tendido, “Bandolero”, regresara a los corrales de la Plaza México y Mendoza y el ganadero salieran en hombros por la Puerta del Encierro.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Fotos. Mundo Toca

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *