Home Inolvidables Para conmemorar centenario del natalicio de María Félix, exponen fotografías inéditas de su vida lejos de los reflectores
Inolvidables - July 19, 2014

Para conmemorar centenario del natalicio de María Félix, exponen fotografías inéditas de su vida lejos de los reflectores

“¿Para qué insistes en buscar eso que tú llamas verdad?, la vida de una actriz es sueño, y si no es sueño, no es nada”, dijo.

Ahora, en el año que se conmemora el centenario de su natalicio, se han dado a conocer fotos inéditas de su vida normal, lejos de los reflectores.

Más de 40 imágenes conforman la exposición “María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García”, en la Cineteca Nacional.

Tomadas en blanco y negro, durante el periodo de cuarentas a sesentas, en los cuadros se le ve llegando de Europa, conviviendo con niños o en pleno rodaje de cintas como “Flor de mayo”.

Gabriela González, curadora, recuerda que la idea era acercar al público a facetas poco conocidas de la actriz.

“Era enseñar a María no en pose, porque no tiene así. Estaban (fotografías) en su casa, en su ámbito normal, (también) estamos mostrando al fotógrafo, cómo trabajaba y que tipo de imágenes hacía él en su carrera”, comenta la especialista. García fue bautizado en su momento como “El fotógrafo de la ciudad” por parte de Carlos Monsiváis, pues se dedicó a imprimir placas de distintos aspectos, no solamente artístico.

La exposición ya forma parte de la colección Imcine, que pretende llevarla a distintos festivales del llamado séptimo arte.

A la par de la muestra, Cineteca ha programado un ciclo de seis películas de Félix: “El peñón de las ánimas”, “Amok”, “Enamorada”, “La diosa arrodillada”, “El rapto” y “Camelia”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *