Home Columnista Invitado A dos años de la Acción Diferida y de su implantación por el gobierno de Obama
Columnista Invitado - June 11, 2014

A dos años de la Acción Diferida y de su implantación por el gobierno de Obama

“Mientras que yo le doy la bienvenida a la decisión de darle un estatus legal a estos jóvenes bajo la Acción Diferida, lo que nosotros realmente necesitamos es que el Congreso pase una protección legal para todos los soñadores”, señaló la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen para holaciudad.com.

Otros políticos recordaron que aunque la Acción Diferida ayuda a miles de jóvenes a vivir fuera de las sombras, el programa corre el riesgo de ser revocado por otro presidente.

“Sin la reforma migratoria, otro presidente puede revocar el programa en un instante, robándoles el sueño americano a miles que desean nada más que estudiar y trabajar duro en el único país que conocen como suyo”, señaló el congresista demócrata Joe García para holaciudad.com.

En las elecciones presidenciales del 2012, como resultado de su posicionamiento con DACA y la Reforma Migratoria, el candidato republicano Mitt Romney sufrió con el voto Latino. En gran parte, por sus declaraciones de “auto-deportación” y su decisión de no renovar el DACA si llegara a ser presidente.

Y aunque no hay duda de que DACA le ha cambiado la vida a miles de jóvenes a través del país, estrategas políticos en Washington consideran que la reforma migratoria es la única solución permanente frente a este problema.

“Aprobar una reforma migratoria es la única solución que nos permitirá capitalizar sobre el progreso de DACA para seguir creando oportunidades económicas y sociales para todos los inmigrantes indocumentados”, señaló la estratega demócrata María Cardona para holaciudad.com.

Hasta ahora, más de 500,000 jóvenes se han beneficiado de la Acción Diferida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *