Volkswagen Golf 2015

Esta plataforma le permite al Golf un diseño de la cabina hacia atrás, pero conserva algunas de las claves que siempre lo ha llevado al estilo clásico de la VW.

Estilos y Opciones

El Golf del 2015 está disponible en los modelos base, S, SE y SEL.

Todos los modelos ofrecen una interfaz de pantalla táctil multimedia de 5,8 pulgadas estándar y conectividad Bluetooth del teléfono. El Modelo S contará con llantas de aleación de 15 pulgadas, tapicería de cuero sintético y control de crucero.

El Modelo SE añade asientos delanteros con calefacción, cámara de vista trasera y un sistema de audio premium Fender, mientras que los modelos SEL ofrecen un sistema de navegación estándar, doble zona de control de clima automático y un asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones.

Motor y trasmisión

Trae un nuevo motor turbo de 1.8 litros que sustituye al de  2.5 litros de cinco cilindros, y produce 170 hp y 200 lb- pie de torsión. Según VW, el motor de 1.8 litros es más ligero que el de anterior de 2.5 litros.

El Golf tambien agrega un nuevo motor diesel de 2.0 litros que produce 150 caballos de fuerza con 236 libras -pie de torque. El TDI diesel da 31 mpg en ciudad, y 35 combinado.

Hay un modelo eléctrico, el e-golf, que tiene un rango de 70 millas de autonomía.

El motor de gasolina de 1.8 litros ofrece una opción de transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades, mientras que el diésel viene con una manual de seis velocidades o DSG automática.

El modelo Golf TDI regresa con un motor turbo de 2.0 litros motor diésel bueno para 150 caballos de fuerza y 236 lb- pie de torsión, y se empareja con un manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

Diseño de interiores

La nueva plataforma del Golf también abre más espacio de cabina. El interior es de 0,6 pulgadas más largo y sobre todo beneficia a las piernas de los pasajeros de los asientos traseros. Los brazos y los codos también pueden disfrutar de más espacio.

La capacidad total de carga con los asientos traseros plegados produce unos impresionantes 52.7 pies cúbicos. Una apertura de la escotilla inferior piso de carga y en general también facilita el embalaje y la eliminación de materiales.

En el interior, la capacidad de carga en el Golf se incrementa a 93.5 pies cúbicos, el espacio del hombro se incrementa en 1,2 pulgadas en el frente, y la carga en altura es de alrededor de una pulgada más baja.

Seguridad

Trae seis airbags de serie, junto con una serie de sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos. Todos los modelos Golf están equipados con Control Electrónico de Estabilidad estándar ( ESC).

Los modelos SE y SEL también están disponibles con el paquete de asistencia al conductor que agrega una advertencia de colisión frontal y delantera y los sistemas para el aparcamiento traseros.

Trae el sistema de frenado automático de Post- colisión de Volkswagen.

En carretera

El Golf y el Golf GTI traen una suspensión delantera de tipo McPherson, y trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos, lo que los hace muy flexible en las curvas, y aguantan bastante los malos baches de carreteras alternativas.

Todos los Golf’s vienen con el sistema Cross diferencial “VW XDS”, que actúa como un apoyo mecánico de deslizamiento, limitando al diferencial mediante la aplicación de los frenos a la rueda interior en una curva, lo que lo estabiliza más en curvas rápidas.

En la autopista es muy rápido, y a pesar que su motor no es tan silencioso como los de la competencia, este responde muy bien.

Conclusión

El nuevo Golf ha cambiado un poco su forma. El resultado es un nuevo hatchback que mide 2.1 pulgadas más larga en general y 0.5 pulgadas más ancho que el Golf saliente, adelante avanzó casi 2 pulgadas, para una más clásica sensación de cabina de autos deportivos.

Un nuevo diseño de capó inclinado, los faros más estrechos y una posición más baja dan al nuevo Golf un aspecto más dinámico un poco más corto. Se ofrecerá con dos o cuatro puertas.

El Volkswagen Golf sale a la venta en el inicio de agosto, y en VW hay mucha expectativa, porque esperan recuperar algo del terreno perdido estos últimos tamaños.

Precio: Desde US$ 18,815

Consumo: 31 mpg ciudad / 35 mpg carretera

 

Leave a Reply