Violencia de género

Si la obligación de dicha Asociación es defender la libertad más preciada de los medios de comunicación, no puede cerrar los ojos ante quienes hacen un mal uso de la misma y la utilizan para insultar, ofender o incluso cometer delitos. Para animar a una nueva violencia de género: la violencia de género antitaurino.

Le decimos a su Presidenta, Carmen del Riego, que vio la corrida de hoy desde una barrera junto a la Infanta Elena, que haría mal en apartar la vista de medios como Público y otros que, no sólo con sus indefinibles titulares de ayer, alimentan la violencia. Una violencia nada sutil y nada reciente, en la que jueces y policías han dado la espalda a la víctima una y otra vez. Año tras año, de ciudad en ciudad, de plaza en plaza. Una violencia que desea mal y muerte a personas sólo porque esas personas han elegido una profesión o una afición.

¿Acaso no puede respetarse una opinión contraria a la fiesta de los toros? Por supuesto, como se ha respetado siempre, en ese gran espacio de libertad que es una plaza, la diversidad de criterios políticos e ideológicos. Sentado que la discriminación por razones de raza, sexo, credo o ideología es delito, toca sentar que también lo es por razones de afiliación. Y acabar con el cordón discriminatorio, vejatorio y violento que se ha tendido contra todo aquello favorable a la fiesta de los toros. Porque atenta contra la libertad de expresión, de empresa y de prensa.

La de Las Ventas y otras plazas vienen acogiendo, desde hace mucho tiempo, festejos a beneficio de asociaciones que velan por la libertad de expresión. Por eso es hipócrita acudir como periodista a una plaza de toros para festejar la Corrida de la Prensa y no hacer lo que la prensa ha de hacer siempre: dar la cara por la libertad. En este caso, por la libertad de oficio y de afición.

Fuente: (mundotoro.com)

Leave a Reply