Éxitos de los 70’s y 80’s con la Orquesta Filarmónica de la UNAM y las extraordinarias voces de María del Sol y Fela Domínguez

 

Bajo la guía del director huésped Francisco Cedillo, sonarán temas de artistas como ABBA, Bee Gees, Carpenters, Donna Summer, Gloria Gaynor, Billy Joel y Michael Jackson, cantados por las voces de María del Sol, Fela Domínguez y el Coro Filarmonía de México.

La cita será el sábado 17 de mayo a las 20:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

El maestro Francisco Cedillo inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, centrado en la viola. Como solista se ha presentado con las principales orquestas del país. Desde 1989 se desempeña como violista principal de la OFUNAM. Como director orquestal estudió con Berislav Skenderovic y en 2003 obtuvo el posgrado en dirección de Orquesta en el Teatro Mariinskiy de San Petersburgo. En 2009 y 2010 dirigió la OFUNAM en el Auditorio Nacional. También ha dirigido la Sinfónica del Estado de Puebla, la Sinfónica del Estado de Michoacán, la Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y la Sinfónica Juvenil del Estado de México.

La cantante mexicana María del Sol participó en el Festival Yamaha de Japón, en el Festival de Viña del Mar y nueve veces en el Festival OTI. En 1979 fue nombrada como La Voz de El Heraldo de México. Ha participado en comedias musicales, programas de televisión y doblaje de películas animadas. Ha cantado con la Sinfónica de Xalapa, la Orquesta de las Américas y la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, entre otras.

Por su parte, la cantante Fela Domínguez comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, con el violonchelo como instrumento principal. Continuó su formación en la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical.

Fue solista invitada en el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Irving en Dallas. Ha participado en películas animadas como Tarzán, Mulan, Antz, El libro de la selva y otras más.

El concierto en donde la OFUNAM interpretará Éxitos de los años 70’s y 80’s será el sábado 17 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Los boletos ($650, $450 y $250) estarán numerados, no se aplican descuentos.

Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

Fuente: (cultura.unam.mx)

Leave a Reply