Presentan “25 Glorias del Deporte Adaptado”, compendio editado por la CONADE acerca de los paralimpicos aztecas

“El deporte adaptado en México es una de las mejores y más claras muestras de lo que representan las palabras superación, fortaleza, entrega, mentalidad, pasión y orgullo”, reconoció Jesús Mena ante los deportistas, autoridades e invitados al evento.

“La historia de los atletas que han brillado en el deporte paralímpico mexicano se han logrado integrar en un solo documento y los protagonistas son grandes mujeres y hombres que han enaltecido a nuestro país en diferentes partes del mundo, las anécdotas y las vivencias, los retos y alegrías, los grandes momentos y los pequeños detalles están plasmados en este libro que dan testimonio sobre todo de ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de mexicanos”.

Por su parte, Laura Vargas agradeció a los deportistas “por lo que nos regalan a los mexicanos, siempre es un privilegio escuchar lo que ustedes logran”.

Destacó que la obra deportiva trasciende el ámbito competitivo.

“No obstante de tratarse de una obra sobre el deporte, sabemos que va más allá, no es sólo una recopilación de resultados y estadísticas, sino que aborda cada una de las experiencias de vida, de cada una de las 25 glorias, estos deportistas que han conseguido poner el nombre de México muy en alto”, destacó.

Recordó que esta obra documental se presenta en el marco de los 25 años de la creación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), “institución que se ha dedicado a sentar las bases sólidas para el desarrollo del deporte de nuestro país y qué mejor que celebrarlo con este libro”.

A nombre de los atletas homenajeados, la nadadora Nely Miranda, campeona paralímpica en Beijing 2008 y monarca mundial en Montreal 2013, agradeció a las autoridades por el reconocimiento.

“Es muy importante lo que hoy estamos viviendo y compartiendo con ustedes, hablar de gloria es primero hablar de su significado, esplendor, grandeza, hermosura y es tan cierta, porque cada historia de este libro tiene como protagonista un personaje con un esplendor que tiene la grandeza de luchar por sus sueños”, dijo.

Después de un breve recorrido en video por la trayectoria de los atletas inmortalizados en “25 Glorias del Deporte Adaptado”, Miranda destacó que “en las historias detalladas de este homenaje que en vida nos hacen encontrarán que son hechas de fuerza, compromiso, dedicación, disciplina, amor por nuestro deporte, pero sobre todo amor por nuestro México”, concluyó.

A la presentación se dieron cita Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE; José Alberto Chávez, subdirector general de Cultura Física; Fernando Platas, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE); Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, entre otras autoridades.

Entre los deportistas estuvieron Perla Patricia Bárcenas (powerlifting), Dora Elia García Estrada (atletismo), Doramitzi González Hernández (natación), Cristina Hoffman Torres (tenis de mesa), Mauro Máximo de Jesús (atletismo), Nely Miranda Herrera (natación), Leonardo de Jesús Pérez Juárez (atletismo), Amalia Pérez Vázquez (powerlifting), Juan Ignacio Reyes (natación) Gustavo Sánchez Martínez (natación), Leticia Torres Hernández (atletismo) y Patricia Valle Benítez (natación).

Fuente: (conade.gob.mx)

Leave a Reply