Viene estatal de mujeres en Huamantla, este domingo 11 de mayo y todo listo

Llegaste con la luz prendida y se te olvidó apagarla.
La ´monarquía´ charra poblana sigue en franca preparación rumbo al campeonato nacional Jalisco 2014, tuvieron mala presentación en el Excelencia y con bríos renovados llegaron al monumental de Puebla de nueva cuenta a dejar constancia de señorío, con 377 unidades, de acuerdo al informe de don Enrique Osorio, supimos que tuvieron enfrente a los equipos de Rancho los Álamos de Tlaxcala y a los poblanos de Santa María Coxtocan, sumando los 377 referidos, mientras los ex monarcas de Tlaxcala 347 en buen desempeño y Coxtocan 301.
CÍTRICO SABOR
La labor de los campeones nacionales, inició con buena cala de Charly Maurer de 39. En los piales Jesús Toronjo´ Hernández acertó los tres, contando sólo uno ya que en su 2ª oportunidad lo detuvo del anca, recibiendo 42 bonos. En el coleadero rebasan la centena con 2, Charly Maurer con 35 y Rodrigo Osorio se destapa con  41. Jineteada sin dificultades de 10 tantos. La terna fue culminada entre Rodrigo Osorio y Ricardo Zermeño con 55 de ganancia.
Vino turno para jineteada de yegua, donde Carlos Orozco mostró sus dotes de excelente jinete con 24 de pago. Meten 3 manganas, dos a pie a cargo de Charly Maurer para 55, la de a caballo en manos de Rodrigo Osorio para 24 y los últimos 24 fueron para Ricardo Zermeño con buen paso de la muerte.
FERIA DE SAN MARCOS ESPERA A LOS MONARCAS NACIONALES
Dentro de la ajetreada agenda que manejan los campeones nacionales aparece el gran compromiso del Torneo charro ´ Copa oro´ a celebrarse este 9, 10 y 11 de mayo en esa afamada feria hidrocálida.
Como es casi una constante con Tamaríz CYM, abrirán las acciones, es decir les toca en la primera charreada, misma que iniciará a las 13:00 horas, enfrentando a Hacienda Tamaríz de don Carlos Maurer, a Tres Regalos de Cancún y a Valle de Saltillo, justa que se antoja muy buena y estaremos pendientes de los resultados.
LA VILLA ´ORO´ VA POR TODO A AGUASCALIENTES
Ya que hablamos del renombrado torneo charro en la siempre exitosa feria de San marcos en Aguascalientes, quienes también tienen participación son los primeros multi campeones nacionales y nos referimos a los Regionales de La Villa ´oro´, que la semana antepasada acudieron al campeonato capitalino y definitivamente no tuvieron suerte, por lo cual esperarán seguramente la siguiente opción y no faltar a la fiesta charra nacional, ya que no estaría completa la lista de los grandes.
Mientras, este sábado 10 de mayo, a las 13:00 horas, confrontarán a los monarcas de Aguascalientes 2014, a la José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y al tremendo trabuco Rancho El Edén, deben de salir bien librados los de la Villa ´oro´ ya que han demostrado que tienen para estas situaciones y más.
CAMPEONATO DE ESCARAMUZAS ESTE 11 DE MAYO EN HUAMANTLA

Este domingo 11 de mayo en el lienzo charro de Huamantla, se espera una inmensa e intensa fiesta multi color, el comité organizador del campeonato de escaramuzas 2014, de Tlaxcala, en manos de personas que aman el deporte nuestro, como son: Laureana Palafox y Pamela Pimentel, han detallado y han cuidado todos y cada uno de los detalles, rumbo a la gran fiesta charra de la mujer de a caballo, Tlaxcala este domingo 11 de mayo después del mediodía, sabrá quién será la campeona de Tlaxcala, con boleto para Jalisco 2014.

Motivo por el cual el comité organizador reitera la invitación a todo el público y afición, a que acudan a apoyar a su equipo favorito y si no lo tienen aún, acudir para conocer un poco más del deporte nuestro, la cita este domingo 11 de mayo a las 11 50 minutos en el lienzo charro de Huamantla, que se ubica en la zona de la feria de Huamantla.

2ª ETAPA DEL ESTATAL A HUAMANTLA, 4 EQUIPOS EN SUERTE

La 2ª parte del campeonato estatal de Tlaxcala, donde estarán buscando, de acuerdo a su promedio un boleto para Jalisco 2014, se estará efectuando en el lienzo charro de Tlaxcala, de acuerdo al informe del PUA de Tlaxcala, Claudio Rugarcía; al medio día en dos charreadas, entran: Rancho los Álamos como ex campeones estatales y IV Señoríos del PUA Claudio Rugarcía. A las dos de la tarde Hacienda Cerón que son los actuales sub campeones y Plateados de Tlaxcala que lograron el 4º lugar general.

Se procedió a la premiación por equipos y de charros completos, donde estuvieron personalidades de la familia charra, como fue Beto Vázquez Treviño de Plateados, Fidencio Nava, Enrique Llaca, Marco Tulio Sánchez, por mencionar a algunos y en representación del gobierno del estado Mauricio Rugarcía, acompañando al PUA en la entrega de premios hebillas y reconocimientos.

ÁLAMOS A LO GRANDE EN CIRCUITO POBLANO DE CHARRERÍA

Como se comentó líneas arriba, con destacada actuación, los ex campeones de Tlaxcala Rancho los Álamos, se metieron a la pelea en el Circuito Poblano de charrería al lograr magnifica charreada de 347 unidades, enfrentando a Tamaríz CYM (campeones nacionales) que terminó este equipo con 377 y santa María Coxtocan con 301.

La historia de nuestros ex monarcas, fue con cala de José Blasco de 37. Sin pial. Coleando aportan 87, entre Enrique Llaca (39), Eduardo Bretón (26) y Nacho Ramírez (22). Buena jineteada de toro de 18 con Memo Islas. La terna es pagada con 52 a Ignacio Ramírez y Jonatán Bretón, de 27 y 25 respectivamente. Lo mejor se dio luego de la jineteada de yegua de Alejandro Álvarez de 21  y en las manganas a pie Jonatán Bretón acierta las tres a pie de 21, 24 y 27 sin tiempo ahorrado para 72 puntos e Ignacio Ramírez en la misma sintonía derribó dos a caballo para 41. Cerrando Juan Manuel Martínez con paso de la muerte muy seguro de 21.

Puntuación que seguramente les ayudará anímicamente rumbo a la 2ª etapa del campeonato estatal a celebrarse este sábado 10 de mayo.

CLAUDIO RUGARCÍA SE CIÑE CORONA ESTATAL DE COMPLETOS

En la especialidad, donde algunos conocedores le han denominado, titanes de las suertes, se enfrentaron en el lienzo charro de Tlaxcala, 4 exponentes en pos de la corona estatal, siendo Claudio Rugarcía Anaya el mejor exponente al sumar 126, por 125 de Toño Hernández, Jorge Nava apenas 92 y Mauricio Martínez al fondo con 58.

Claudio inicia con cala de 36. No mete pial y coleando 31. El toro le da a ganar 19. Manganeando a pie mete dos pero sólo cuenta una y de 13. A caballo recibe 4 de tiempo y cierra con buen paso de la muerte para 23.

Quien perdió el campeonato en el paso de la muerte fue Toño Hernández que había dejado cala de 28 y 31 en colas. La monta de toro fue pagada con 16. Mientras que en las manganas a pie metía una de 25 y a caballo otra de misma valía. Pero la suerte suprema se le complicó para quedar con 125.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply