Triunfal reaparición en Pachuca del diestro capitalino Juan Luis Sílis que sale en hombros; Joselito Adame sigue en plan arrollador

 

Silis ha estado con una gran disposición y entrega para cortar un total de tres orejas al igual que Joselito Adame que sigue en plan arrollador cuajando dos faenas que levantaron al respetable de sus asientos.

El torero de Aguascalientes no salió a hombros ya que una vez que culmino su actuación se fue de inmediato al aeropuerto para emprender su viaje a España en donde ya tiene varios compromisos. Por su parte el Juli se estrello con el pero lote de los de Fernando de la Mora por lo que regalo un toro de Torreón de Cañas de buen juego que le permitió al madrileño cuajar una faena importante que malogro con la espada.

Abrió el festejo la rejoneadora Mónica Serrano quien brillo por momentos a la monta de su bonita cuadra siendo ovacionada. Los Forcados de Hidalgo realizaron una buena pega en el segundo intento. Se lidiaron un toro de De Santiago para rejones de buen juego. 6 toros de Fernando de la Mora. Variados de juego, destacando los lidiados en 3º y 4º de palmas en el arrastre y uno de Torreón de Cañas, bueno.

Abrió el festejo la rejoneadora Mónica Serrano quién se enfrentó a “Jarrito” de la ganadería de De Santiago, inicio su labor dejando dos rejones de castigo de buena manera, estuvo acertada en banderillas exponiendo y al final dejo el rejón de muerte en buen sitio para saludar en el tercio. Con este toro Los Forcados Hidalguenses realizaron una buena pega en el segundo intento.

Piropo se llamo el primero de El Juli al que saludo con templadas verónicas en los medios y una medía. El serio ejemplar de Fernando de la Mora cumplió en el peto y después un quite por chiquilinas ajustadas con las muñecas desmayadas, ya con la muleta el madrileño estuvo por encima de su oponente que fue complicado, embistiendo siembre con la cabeza arriba, sin humillar, aún así logro muletazos de mérito pero sin llegar a redondear la faena , lamentablemente falló con el acero para ser silenciado.

El segundo del lote de El Juli, fue un toro complicado, deslucido que pocas opciones de dio al diestro madrileño que lo intentó, al fina silencio y el regalo de un toro con el hierro de Torreón de Cañas que resulto con calidad al que saludo El Juli por verónicas y ya con la muleta Julián cuajo una faena de poder y de buena manufactura llegando al tendido en los muletazos largos, desafortunadamente El Juli dejo ir las orejas tras fallar con la espada.

Joselito Adame inicio toreando a la verónica y rematando con media ante el primero de su lote que fue bien picado por Mauro Prado. Vino un ajustado quite por chicuelinas y una medía de cartel. Un emotivo brindis a Juan Luis Silis, para después tomar la muleta para cuajar una faena importante imponiéndose a un buen toro se Fernando de la Mora, muletazos poderosos por ambos lados hicieron levantar al respetable de sus asientos, al final manoletinas ajustadas y una buena estacada en el segundo intentó para obtener la primera oreja de la tarde.

Joselito cambió el turno debido a q tenía que viajar a España, cortó dos orejas a otro buen ejemplar, después de lucir de capa y de pegarse un verdadero arrimón para cortar dos orejas, emoción. Palmas al toro en el arrastre.

Juan Luis Silis regreso a los ruedos después el grave percance que sufriera en este mismo coso en octubre pasado saludo al primero de su lote con sentidas verónicas y una media que gustó, siguió un quite por gaoneras rematada con una revolera. Brindo al respetable para después iniciar la faena doblándose, con entrega disposición y sentimiento Silis cuajó una faena templada y de buen gusto que llego a los tendidos al final un estocadón para obtener dos orejas.

El segundo de su lote fue un toro bien presentado y exigente, iniciando Sílis su labor con verónicas y después un quite por chicuelinas muy ajustadas. Ya con la muleta una faena más de entrega que de calidad y de repente se le vio al torero fuera de sitio, lo cual suplió con entrega llevándose incluso un arropón, afortunadamente sin consecuencias para después culminar su actuación con un a estocada un tanto tendida pero suficiente para que cayera su oponente y así recibir otra oreja.

Ficha: Plaza de toros Vicente segura de Pachuca, entrada  toros, uno de De Santiago, bueno, seis de Fernando de la Mora, bien presentados y variados de juego destacando los lidiados en 3º y 4º lugar y uno de Torreón de Cañas de buen juego y palmas en el arrastre,. Mónica Serrano, ovación, Julián López “El Juli”, silencio, silencio y palmas en el de regalo. Joselito Adame, oreja y dos orejas. y Juan Luis Sílis, dos orejas y oreja. Los forcados de Hidalgo  buena pega en el segundo intento

Incidentes: Después del paseíllo Juan Luis Silis entrego reconocimientos a los doctores que le salvaron la vida en este coso. Posteriormente se entrego el Trofeo “Vicente Segura” al diestro Julián López “El Juli” por sus 15 años de alternativa. Joselito Adame lidio cambio el turno toreando en 3º y 5º lugar debido a que tenía que tomar un avión, destino a España.

Foto: Emilio Méndez

Fuente:  (suertematador.com)

Leave a Reply