Home Teatro Personajes clásicos se revelan en la obra “Próspero sueña Julieta (o viceversa)” con Ausencio Cruz y Daniela Zavala
Teatro - April 27, 2014

Personajes clásicos se revelan en la obra “Próspero sueña Julieta (o viceversa)” con Ausencio Cruz y Daniela Zavala

Y es que el dramaturgo José Sanchís Sinisterra retomó al mago de La tempestad y a la amante trágica Julieta, para mostrar la forma en que dos personajes de William Shakespeare se rebelan contra sus instintos.

En esta puesta en escena, dirigida por Ignacio Flores de la Lama,  Próspero ya no es el anciano venerable de “La Tempestad” y tampoco Julieta es aquella joven apasionada que muere de amor, por lo que se presentan situaciones que rayan en lo delirante y lo cómico.

Próspero (Ausencio Cruz) sigue invocando tempestades en una isla perdida, mientras que Julieta (Daniela Zavala) sale de su cripta para platicar con Romeo y lamentarse de las prisas y la impaciencia que los llevaron a un trágico desenlace.

Por un momento no se sabe si uno se encuentra en el sueño de otro o si en realidad, alguien los está soñando, lo que desataría la fatalidad al saber ¿qué pasará cuando ese alguien se despierte?

Se trata de un discurso onírico acompañado de reflexión, que permite traer a la actualidad el legado de personajes clásicos y entrañables, que se relacionan con la tradición.

En el montaje destaca el diseño de espacio de Mauricio Ascencio, donde se observan diferentes muebles de madera estilo rústico como baúles, mesas y cajoneras.

En las actuaciones sobresale el papel interpretado por Ausencio Cruz, quien demuestra su facilidad para hacer reír a los espectadores, mediante frases y desplazamientos por el escenario.

Próspero sueña Julieta (o viceversa) se presentará hasta el 1 de junio en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado a espaldas del Auditorio Nacional. Funciones: jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 y; domingos a las 18:00 horas. Suspende función el 1 de mayo. Localidades: $150.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *