La actriz mexicana Dolores Heredia participa en el film “La voie de L’Ennemi”, que es bien acogido en “La Berlinale”

Fue dirigida por el francés Rachid Bouchareb, quien compite por el Oso de Oro por tercera vez en su carrera con un largometraje que toca el tema de la vuelta a la libertad después de la cárcel.

La actriz Dolores Heredia interpreta a “Teresa Flores”, una mujer que vive sola, legalmente en Estados Unidos, pero que tiene un pasado tormentoso que espera cambie al conocer a “William”, -interpretado por el actor estadounidense Forest Whitaker-, quien estuvo preso 18 años y ahora debe enfrentar los prejuicios de la sociedad.

“William” pudo salir de prisión gracias a su nueva fe musulmana. El apoyo de un oficial de policía le ayuda a comenzar otra vida; sin embargo, a pesar del amor de ahora está perseguido por su pasado.

Heredia acudió a la conferencia de prensa vestida con una traje negro y una camiseta blanca y habló en español, a petición de los periodistas. “Me eligieron para esta película, leí el guión e hice una prueba”, recordó.

“Cuando leí el guión encontré una historia muy distinta de lo que había hecho hasta ahora, entendí que iba a ser una película distinta para mí (…) marcada por muchos silencios, además con un reparto excepcional”, añadió.

El filme se rodó en Nuevo México en abril y mayo de 2013, con las actuaciones también de Harvey Keitel, Brenda Blethyn, Ellen Burstyn y Luis Guzmán.

“Es la segunda ocasión que tengo la felicidad de compartir una película con Forrest Whitaker. En la primera, hace siete años, nuestros personajes tenían una relación inferior. Esta vez trabajamos muy intensamente juntos (…), me sorprende la generosidad de Forrest, me siento muy afortunada”, dijo.

“Cuando empezamos a trabajar con Forrest él se encontró conmigo y el guionista, tuvimos varios encuentros con gente local, en Nuevo México y Arizona. Forrest fue decisivo porque nos dio a nosotros la verdadera visión estadounidense acerca de esta película”, dijo el director.

La película es una reintepretación de la cinta de 1973 “Deux hommes dans la ville”, cuyo autor, el director y novelista José Giovanni, había descontado una pena en prisión y lanzó una denuncia al sistema judicial francés.

“Vi la película original pero no lo usé para inspirarme, porque mi personaje tenía una ambientación y unas raíces distintas”, dijo Whitaker, quien aseguró que fue “una de las oportunidades más extraordinarias de mi vida poder trabajar con Rachid Bouchareb”.

Dolores Heredia ha actuado en películas estadounidenses como “Get the gringo”, al lado de Mel Gibson, bajo la dirección de Adrian Grunberg, en un drama que se desarrolla en una prisión de Tijuana.

Heredia tiene además una larga carrera en la televisión, ámbito en el que ha intervenido en decenas de series y de las más recientes figuran “Hombre tenías que ser”, “La ruta blanca”, “Lucho en familia” y “Deseo prohibido”.

Fuente: (Notimex)

Foto: Escena de la cinta, cortesía sitio oficial

 

Leave a Reply