Home Festivales y Ferias Miles de visitantes llegan a la Feria de San Marcos 2014 para disfrutar del palenque, sus peleas de gallos y las mejores corridas de toros
Festivales y Ferias - April 18, 2014

Miles de visitantes llegan a la Feria de San Marcos 2014 para disfrutar del palenque, sus peleas de gallos y las mejores corridas de toros

Reportero Azteca 21

Entre otras cosas, podrás disfrutar de juegos mecánicos, Expo-Ganadera, Expo-Comercial e industrial, zona gastronómica, zona artesanal, zona de bares y antros, palenque de gallos, artistas en el Teatro del Pueblo y foro del lago, además de un excelente programa cultural con varias sedes.

Aguascalientes, México.- 18 de Abril de 2014.- La mejor feria de México es sin duda la de Aguascalientes, cuya atractivo son los relacionados con la llamada “Fiesta Brava”. La Feria Nacional de San Marcos 2014 o FNSM 2014 está por inicar y ya muchas personas se preparan para asistir a alguno de los espectáculos del Palenque, del Teatro del Pueblo o a alguna de las corridas que como siempre cuentan con carteles de primera categoría.

La Feria de San Marcos 2014 se llevará a cabo del 19 de de abril al 11 de mayo y cuenta con un estado invitado, este año es Jalisco, que lleva a esta ciudad una muestra cultural, comercial, turística y gastronómica para darse a conocer. La Feria de San Marcos es la fiesta de México más grande en su tipo y anualmente recibe a millones de personas que disfrutan de sus múltipes actividades.

Entre otras cosas, podrás encontrar en la feria de San Marcos 2014, juegos mecánicos, Expo-Ganadera, Expo-Comercial e industrial, zona gastronómica, zona artesanal, zona de bares y antros, palenque de gallos, artistas en el teatro del pueblo, palenque y foro del lago, además de un excelente programa cultural con varias sedes.

Además, las corridas de toros de la Feria de San Marcos son excelentes y para los amantes de la “Fiesta Brava”, un evento que no se pueden perder.

La Feria Nacional de San Marcos fue celebrada por primera vez en noviembre de 1828 en el Parían (Zona Comercial) de la Ciudad de Aguascalientes. En 1848 fue trasladada al Jardín de San Marcos cambiando su celebración al mes de abril.

Con el paso del tiempo se ha convertido en un complejo evento que involucra por partes iguales el regocijo popular, las tradiciones, exposiciones comerciales, un Serial Taurino de corte mundial, espectaculares peleas de gallos, eventos culturales de primera línea y el casino.

El Jardín de San Marcos es uno de los íconos más importantes de la verbena de abril; engalanado por su balaustrada de cantera rosa, es de los lugares preferidos por los hidrocálido, así como de los visitantes foráneos, para su convivencia y sano esparcimiento.

Desde 1924 la belleza de las hidrocálidas se ha convertido en parte primordial de la Feria. Cada año una joven es elegida como la Reina de la Feria Nacional de San Marcos tomando lugar como digna representante en la celebración de múltiples eventos.

El tradicional Desfile de Primavera, llevado a cabo el 25 de abril, día de la celebración al Santo Patrono (San Marcos) , congrega año con año, a más de 90 mil personas que son testigos de una muestra multicolor de la imaginación y la creatividad aguascalentense, los asistentes pueden disfrutar de la exhibición de figuras autómatas y comparsas que vistieron este desfile de tradiciones, folclore y modernidad.

El Jardín de San Marcos es uno de los íconos más importantes de la verbena de abril; engalanado por su balaustrada de cantera rosa, es de los lugares preferidos por los hidrocálido, así como de los visitantes foráneos, para su convivencia y sano esparcimiento.

Desde su nacimiento, el Serial Taurino ha sido una parte primordial de la celebración de nuestras fiestas; El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre lo ha declarado Patrimonio Cultural In material. Hoy por hoy ha dado presencia y renombre a nuestro Estado en todo el mundo

El programa del Foro de las Estrellas de la Feria Nacional de San Marcos ya está listo y te lo compartimos a continuación. (Antes llamado Teatro del Pueblo)

19 de abril: Tigres del Norte
20 de abril: Jenny and The Mexicats
21 de abril: Cuca
22 de abril: Molotov
23 de abril: Moderatto
24 de abril: Natalia Lafourcade y Leonel García
25 de abril: Alejandra Orozco y la Sonora Santanera
26 de abril: Ana Victoria y Marco Di Mauro
27 de abril: Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad
28 de abril: Sussie 4
29 de abril: Grupo Pesado
30 de abril: Lucha libre
1 de mayo: Fidel Rueda
2 de mayo: Samo
3 de mayo: Playa Limbo
4 de mayo: Banda Cuisillos
5 de mayo: La Original Banda Limón
6 de mayo: Los ángeles Azules
7 de mayo: Río Roma
8 de mayo: Belanova
9 de mayo:
10 de mayo El Recodo
11 de mayo: Lila Downs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *