“Plateados”, con mentalidad ganadora rumbo a la final este domingo en Tlaxcala

La seriedad en tus actos te dará la tranquilidad de tu vida en el futuro.
Galería charreada capitalina

La metropolitana de charros es la asociación anfitriona del campeonato capitalino edición 2014, supervisión exhaustiva de Raúl Ficachi como presidente de la ´Metro´ en lo que es la sede, señorial lienzo charro ´La Tapatía´ que luce adecuado para este tipo de eventos, hizo acto de presencia el PUA capitalino de igual forma, al pendiente de los sucesos y es que parecía que sabían los personajes en comento de lo que se veía venir, el lector podrá juzgar a su manera; en la edición del 2013, la sede fue en La Villa y lo que ahí se vivió no dejó a gusto a muchos y precisamente por la situación de la apreciación de los jueces.

Es facultad de la Unión de charros solicitar jueces para evitar conflictos y no, la directiva que encabeza la Federación envió los jueces que mencionaremos, coartando el derecho de los charros asociados.

Se sabe de la animadversión que existe de parte del juez Luis Enrique Rodríguez hacía el ex presidente de la F.M.Ch., Jaime Castruita Padilla y el equipo de Rancho El Olivo, a pesar de lo ´maquillado´ que apareció el reporte del citado campeonato capitalino de ese entonces, quien ganó lo hizo a toda ley, pero lo que no se vale, es que desde un inicio se haya buscado menoscabar la calificación de otros, los equipos son buenos, la suerte influye, no es necesario afectar a los demás.

En este año, como jueces aparecieron el mencionado Luis Enrique Rodríguez, Francisco Puente, (quien estuvo acudiendo a calificar a Regionales de La Villa por mucho tiempo, hasta que fue manipulado por los directivos de la F.M.Ch. para no acudir ya a calificar y ´terminaron mal´ a decir de algunos socios de la Villa) y Gustavo Sánchez, con actuar firme pero en medio de dos ´resentidos´.

Lo que muchos presentes aun no alcanzan a ´digerir´, es el hecho de que por ejemplo en la suerte de las colas que fue lo más evidente, a La Villa y al Olivo en colas era dos menos (porque si venían mal amarrados y no se puede tratar de que los dejará en cero limpios) pero al tercer equipo C.R.G., no había infracción alguna cuando venían ¨pisando¨ la cola, es decir mal arcionados, incluso encorvándose y no existió sanción al respecto. De ahí la inconformidad generalizada por o ser equitativo el grupo de jueces en ese tipo de situaciones, más la actuación de los jueces siempre será evidenciada por una u otra razón, ante lo cual deberán siempre cuidar este tipo de detalles, ya que siempre están en el ´ojo del huracán´.

DISCULPA ANTICIPADA…CULPA  ACEPTADA

No todo fue malo, pues cabe destacar que siempre estuvieron al pendiente el presidente de la Metro y el PUA Anaya; incluso al calor de las acciones, el apasionamiento propio de la charreada (solo quien es charro y disfruta la charreada al 100% sabe lo que es apasionarse) quien carece de este tipo de conocimientos podrá realizar una inocua observación de lo que es vivir la charrería, tal y como lo realizó el emisario de la F.M.Ch., quien catalogó de manera visceral un apasionamiento con la mención de improperios ´negligencias´? Desconocemos si estaba en algún estado de narcotización el ´emisario´ pues la situación se vivió de la manera en que solo la gente de a caballo la vive y pues la ´negligencia´ a que se refiere ha de ser del mismo escriba federativo, incluso menciona a un directivo y lo grave acá es no mencionar a que directivo se refiere, ya que la Federación debe tener cuidado, ya que el ´enemigo se encuentra en casa´.

LAS ACCIONES

Al final de la charreada donde entraban los charros Regionales de la Villa (Mauricio Robledo), Rancho El Olivo y Carlos Rincón Gallardo finalizó con la puntuación de 286, por 277 y 183 de manera respectiva.

PIAL Y SEIS MANGANAS, BUEN AUGURIO

Rancho El Olivo.-  Dieron inicio con espectacular punta presentada en la cala de caballo, donde su presidente Jaime Castruita Castillo se ´engulló´ el rectángulo con 20 en 1 tiempo y 39 en pago. El único pial de la charreada a cargo de Sergio Mendoza de 21 buenos. Pésima elección que mandó el ganadero, donde aportaron muy poco. Venía la recuperación, ya que la jineteada de toro con Alfredo Monzón fue reconocida con 18 puntos.
La terna fue pagada con 56 unidades, Sergio consigue testero de 31 y el pial de ruedo Guillermo Limón para 25 (los jueces no vieron el anquero o corvero. Ahora en la jineteada de yegua, Alfredo se apea con 21 de ganancia.

Tarde de locura y es que Abraham Limón enloqueció a la ´tapatía después de poner el corazón por delante y acertando sus tres manganas a pie, recibiendo 22 por cada acierto y 2 del tiempo ahorrado y 68 finales. Ya con el ánimo al 100, Sergio metió las tres a caballo, pero sólo contó una, finalizando con 22; cierra el escuadrón con el paso de la muerte de Daniel Mendoza de 22 unidades para sumar 277 bonos, con amplias posibilidades aun de estar en la lista de los nueve que estarán en la siguiente etapa.

ÁLAMOS EN 4ª POSICION DE TORNEO HUAMANTLECO
PLATEADOS: PREPARADOS PARA FINAL DEL ´CUNA´
Estamos a casi diez días de lo que será el campeonato estatal de Tlaxcala, los actuales campeones de la entidad han apretado entrenamientos y charreadas con la finalidad de llegar a buen ritmo; misma situación con los finalistas del gran Circuito Cuna de la nación, con esto Plateados de Tlaxcala, Brito y Rancheros de Tlaxcala estarán a una semana de enfrentar el gran reto de todo charro: el campeonato estatal, pero vamos por partes.
ÁLAMOS EN HUAMANTLA
El fin de semana el lienzo charro de Huamantla, recibió a los monarcas del estado, donde finalizaron con 272 unidades, lo cual los ubica en la 4ª posición general del torneo, esto ha servido al equipo para corregir errores.
El accionar de Rancho Los Álamos, dio inicio con cala de Pepe Blasco que fue pagada con 29 unidades. No logran meter piales y se van con cero en esa suerte. La suerte de colas fue reconocida con 73, donde Eduardo ´Yayo´ Bretón mete 34, 26 Jonatan Bretón y el restante Quique Llaca. Jineteada de toro sin problemas para Memo Islas. En el cabecero Nacho Ramírez lo cuaja de 27 buenos y culmina la terna Jonatan con pial de 25 unidades. Yegua lucidora para Alejandro Álvarez, al apearse recibe 13 unidades.
Tarde plena para Jonatan Bretón que acierta sus tres manganas a pie, cobrando 65 totales y el reconocimiento del público huamantleco. Cumple Nacho con otra a caballo, recibiendo 27 tantos, parecía se iban a los 300 pero la yegua hace de las suyas y en el paso de la muerte no suman, dejando los 272 mencionados.
Con esto, los que ostentan la corona del estado, deben esforzarse aún más y con ello tratar de ubicarse dentro de los tres primeros lugares, ya que estos, son los que estarán disputando la final en la gran feria de Huamantla.   

EL ¨LÓPEZ MATEOS¨ RECIBE FINAL DEL CUNA, EL DOMINGO DE RAMOS
Magno escenario de la final del Circuito Cuna de la Nación en su II edición, Alberto Vázquez, Joel Bonilla, Jesús Vázquez y la reina de la Unión de asociaciones charras de Tlaxcala Tere I., han enfocado todas sus fuerzas en lo que será la 2ª gran final del Circuito, los que mejor actuaron y lograron su pase, fueron: Plateados de Tlaxcala de Beto Vázquez y Joel Bonilla, Rancheros de Tlaxcala de los Gutiérrez y Brito de los Rodríguez.

La empresa aparentemente no será nada fácil, Brito trae un gran equipo, más Plateados ha venido de menos a más, misma situación con Rancheros que incluso se han reforzado y estos equipos en el estatal, estarán dando mucho de qué hablar y esta final del Cuna de la nación, será de pronóstico reservado.

Por lo mientras ya todo está listo para este domingo de ramos, domingo 20 de abril, para que al medio día inicien las hostilidades deportivas entre estos equipos que de manera merecida se ganaron el pase a la gran final. Acuda para apoyar a su favorito, ¿quién es?, Plateados de Tlaxcala? Rancheros de Tlaxcala? o Brito?

CHARREADA EN APIZACO
El sábado 12 de abril al medio día, presenciamos una competencia amistosa en el lienzo charro de Apizaco, se enfrentaron Rancheros de Apizaco y Camperos de Apizaco, sobresale el entusiasmo de estos equipos, pero como que les falta un poco más de organización, que tengan un calígrafo, un juez, ya que los ´aproximados´ nunca han sido ni serán buenos, eso de llevar el tiempo es fundamental, se habla de que es un entrenamiento, pero una charreada en forma de entrenamiento no lleva a nada;  hubo apoyo de la Herradura, pero aun así con un poco más de organización la afición (que ya es buena en cantidad) no se irá ausentando del lienzo de Apizaco, cuando no encuentre calidad y seriedad en las acciones; reconocimiento por haber empezado un poco después de las 12 horas, es poco común que se dé la puntualidad y en esta ocasión se dio, bien por quien ´arreó´ a los equipo e iniciaron muy temprano. 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

´Las leyes las traigo en las muelles´

A 4º GENERAL RANCHO EL OLIVO, A PESAR DE…

LISTOS PLATEADOS PARA FINAL – ÁLAMOS EN HUAMANTLA

· La ´marcación personal´ hace mella en equipos ´asignados´ por Federación.

· Hace un año pasó lo mismo y F.M.Ch., repite estrategia para afectar la charrería.

· Plateados con mentalidad ganadora rumbo a la final este domingo en Tlaxcala.

· Los campeones de Tlaxcala buscan escalar del 4º al 1º en torneo de Huamantla.

La seriedad en tus actos te dará la tranquilidad de tu vida en el futuro.

Galería charreada capitalina

La metropolitana de charros es la asociación anfitriona del campeonato capitalino edición 2014, supervisión exhaustiva de Raúl Ficachi como presidente de la ´Metro´ en lo que es la sede, señorial lienzo charro ´La Tapatía´ que luce adecuado para este tipo de eventos, hizo acto de presencia el PUA capitalino de igual forma, al pendiente de los sucesos y es que parecía que sabían los personajes en comento de lo que se veía venir, el lector podrá juzgar a su manera; en la edición del 2013, la sede fue en La Villa y lo que ahí se vivió no dejó a gusto a muchos y precisamente por la situación de la apreciación de los jueces.

Es facultad de la Unión de charros solicitar jueces para evitar conflictos y no, la directiva que encabeza la Federación envió los jueces que mencionaremos, coartando el derecho de los charros asociados.

Se sabe de la animadversión que existe de parte del juez Luis Enrique Rodríguez hacía el ex presidente de la F.M.Ch., Jaime Castruita Padilla y el equipo de Rancho El Olivo, a pesar de lo ´maquillado´ que apareció el reporte del citado campeonato capitalino de ese entonces, quien ganó lo hizo a toda ley, pero lo que no se vale, es que desde un inicio se haya buscado menoscabar la calificación de otros, los equipos son buenos, la suerte influye, no es necesario afectar a los demás.

En este año, como jueces aparecieron el mencionado Luis Enrique Rodríguez, Francisco Puente, (quien estuvo acudiendo a calificar a Regionales de La Villa por mucho tiempo, hasta que fue manipulado por los directivos de la F.M.Ch. para no acudir ya a calificar y ´terminaron mal´ a decir de algunos socios de la Villa) y Gustavo Sánchez, con actuar firme pero en medio de dos ´resentidos´.

Lo que muchos presentes aun no alcanzan a ´digerir´, es el hecho de que por ejemplo en la suerte de las colas que fue lo más evidente, a La Villa y al Olivo en colas era dos menos (porque si venían mal amarrados y no se puede tratar de que los dejará en cero limpios) pero al tercer equipo C.R.G., no había infracción alguna cuando venían ¨pisando¨ la cola, es decir mal arcionados, incluso encorvándose y no existió sanción al respecto. De ahí la inconformidad generalizada por o ser equitativo el grupo de jueces en ese tipo de situaciones, más la actuación de los jueces siempre será evidenciada por una u otra razón, ante lo cual deberán siempre cuidar este tipo de detalles, ya que siempre están en el ´ojo del huracán´.

DISCULPA ANTICIPADA…CULPA  ACEPTADA

No todo fue malo, pues cabe destacar que siempre estuvieron al pendiente el presidente de la Metro y el PUA Anaya; incluso al calor de las acciones, el apasionamiento propio de la charreada (solo quien es charro y disfruta la charreada al 100% sabe lo que es apasionarse) quien carece de este tipo de conocimientos podrá realizar una inocua observación de lo que es vivir la charrería, tal y como lo realizó el emisario de la F.M.Ch., quien catalogó de manera visceral un apasionamiento con la mención de improperios ´negligencias´? Desconocemos si estaba en algún estado de narcotización el ´emisario´ pues la situación se vivió de la manera en que solo la gente de a caballo la vive y pues la ´negligencia´ a que se refiere ha de ser del mismo escriba federativo, incluso menciona a un directivo y lo grave acá es no mencionar a que directivo se refiere, ya que la Federación debe tener cuidado, ya que el ´enemigo se encuentra en casa´.

LAS ACCIONES

Al final de la charreada donde entraban los charros Regionales de la Villa (Mauricio Robledo), Rancho El Olivo y Carlos Rincón Gallardo finalizó con la puntuación de 286, por 277 y 183 de manera respectiva.

PIAL Y SEIS MANGANAS, BUEN AUGURIO

Rancho El Olivo.-  Dieron inicio con espectacular punta presentada en la cala de caballo, donde su presidente Jaime Castruita Castillo se ´engulló´ el rectángulo con 20 en 1 tiempo y 39 en pago. El único pial de la charreada a cargo de Sergio Mendoza de 21 buenos. Pésima elección que mandó el ganadero, donde aportaron muy poco. Venía la recuperación, ya que la jineteada de toro con Alfredo Monzón fue reconocida con 18 puntos.

La terna fue pagada con 56 unidades, Sergio consigue testero de 31 y el pial de ruedo Guillermo Limón para 25 (los jueces no vieron el anquero o corvero. Ahora en la jineteada de yegua, Alfredo se apea con 21 de ganancia.

Tarde de locura y es que Abraham Limón enloqueció a la ´tapatía después de poner el corazón por delante y acertando sus tres manganas a pie, recibiendo 22 por cada acierto y 2 del tiempo ahorrado y 68 finales. Ya con el ánimo al 100, Sergio metió las tres a caballo, pero sólo contó una, finalizando con 22; cierra el escuadrón con el paso de la muerte de Daniel Mendoza de 22 unidades para sumar 277 bonos, con amplias posibilidades aun de estar en la lista de los nueve que estarán en la siguiente etapa.

ÁLAMOS EN 4ª POSICION DE TORNEO HUAMANTLECO

PLATEADOS: PREPARADOS PARA FINAL DEL ´CUNA´

Estamos a casi diez días de lo que será el campeonato estatal de Tlaxcala, los actuales campeones de la entidad han apretado entrenamientos y charreadas con la finalidad de llegar a buen ritmo; misma situación con los finalistas del gran Circuito Cuna de la nación, con esto Plateados de Tlaxcala, Brito y Rancheros de Tlaxcala estarán a una semana de enfrentar el gran reto de todo charro: el campeonato estatal, pero vamos por partes.

ÁLAMOS EN HUAMANTLA

El fin de semana el lienzo charro de Huamantla, recibió a los monarcas del estado, donde finalizaron con 272 unidades, lo cual los ubica en la 4ª posición general del torneo, esto ha servido al equipo para corregir errores.

El accionar de Rancho Los Álamos, dio inicio con cala de Pepe Blasco que fue pagada con 29 unidades. No logran meter piales y se van con cero en esa suerte. La suerte de colas fue reconocida con 73, donde Eduardo ´Yayo´ Bretón mete 34, 26 Jonatan Bretón y el restante Quique Llaca. Jineteada de toro sin problemas para Memo Islas. En el cabecero Nacho Ramírez lo cuaja de 27 buenos y culmina la terna Jonatan con pial de 25 unidades. Yegua lucidora para Alejandro Álvarez, al apearse recibe 13 unidades.

Tarde plena para Jonatan Bretón que acierta sus tres manganas a pie, cobrando 65 totales y el reconocimiento del público huamantleco. Cumple Nacho con otra a caballo, recibiendo 27 tantos, parecía se iban a los 300 pero la yegua hace de las suyas y en el paso de la muerte no suman, dejando los 272 mencionados.

Con esto, los que ostentan la corona del estado, deben esforzarse aún más y con ello tratar de ubicarse dentro de los tres primeros lugares, ya que estos, son los que estarán disputando la final en la gran feria de Huamantla.

EL ¨LÓPEZ MATEOS¨ RECIBE FINAL DEL CUNA, EL DOMINGO DE RAMOS

Magno escenario de la final del Circuito Cuna de la Nación en su II edición, Alberto Vázquez, Joel Bonilla, Jesús Vázquez y la reina de la Unión de asociaciones charras de Tlaxcala Tere I., han enfocado todas sus fuerzas en lo que será la 2ª gran final del Circuito, los que mejor actuaron y lograron su pase, fueron: Plateados de Tlaxcala de Beto Vázquez y Joel Bonilla, Rancheros de Tlaxcala de los Gutiérrez y Brito de los Rodríguez.

La empresa aparentemente no será nada fácil, Brito trae un gran equipo, más Plateados ha venido de menos a más, misma situación con Rancheros que incluso se han reforzado y estos equipos en el estatal, estarán dando mucho de qué hablar y esta final del Cuna de la nación, será de pronóstico reservado.

Por lo mientras ya todo está listo para este domingo de ramos, domingo 20 de abril, para que al medio día inicien las hostilidades deportivas entre estos equipos que de manera merecida se ganaron el pase a la gran final. Acuda para apoyar a su favorito, ¿quién es?, Plateados de Tlaxcala? Rancheros de Tlaxcala? o Brito?

CHARREADA EN APIZACO

El sábado 12 de abril al medio día, presenciamos una competencia amistosa en el lienzo charro de Apizaco, se enfrentaron Rancheros de Apizaco y Camperos de Apizaco, sobresale el entusiasmo de estos equipos, pero como que les falta un poco más de organización, que tengan un calígrafo, un juez, ya que los ´aproximados´ nunca han sido ni serán buenos, eso de llevar el tiempo es fundamental, se habla de que es un entrenamiento, pero una charreada en forma de entrenamiento no lleva a nada;  hubo apoyo de la Herradura, pero aun así con un poco más de organización la afición (que ya es buena en cantidad) no se irá ausentando del lienzo de Apizaco, cuando no encuentre calidad y seriedad en las acciones; reconocimiento por haber empezado un poco después de las 12 horas, es poco común que se dé la puntualidad y en esta ocasión se dio, bien por quien ´arreó´ a los equipo e iniciaron muy temprano.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply