Home Espectáculos Todo listo en la “Bella Antequera” para la fiesta dancística que representa la “Muestra Internacional de Danza Oaxaca” (MIDO) 2014
Espectáculos - April 4, 2014

Todo listo en la “Bella Antequera” para la fiesta dancística que representa la “Muestra Internacional de Danza Oaxaca” (MIDO) 2014

 

La fiesta dancística es organizada por la Casa de la Cultura Oaxaqueña y Koreos Expresión y Proyección A.C., con el apoyo de la Secretaría para las Culturas y las Artes de Oaxaca y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La muestra tendrá como sedes la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Teatro Macedonio Alcalá, la Plaza de la Danza, el Teatro Juárez y el Jardín “El Pañuelito”.

De acuerdo con Gerardo Ibáñez, coordinador general artístico, éste es uno de los festivales de danza más esperados de la región por lo que se espera recibir a cerca de 12 mil visitantes.

“La MIDO ya está posicionada en el gusto de la gente; este año tuvimos que cambiar de fecha y la gente preguntaba cuándo se realizaría, eso nos habla de que ya se encuentra en la agenda de la ciudadanía”, apuntó el promotor.

Uno de los objetivos de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca es impulsar la formación de nuevos públicos para el desarrollo artístico de creadores y ejecutantes de la danza.

Es así que durante la semana del 5 al 12 de abril, el encuentro ofrecerá diversas disciplinas del quehacer dancístico como el folclor nacional y regional, la danza clásica, la contemporánea y la urbana.

Serán ocho los grupos de danza de pluma, tres de danza folclórica regional y tres de nacional, así como cuatro compañías de danza clásica y contemporánea.

Dentro de los grupos podemos encontrar a Guillermo Correo y su cuadro de baile español; a las compañías Utopía y Ardentía; a la agrupación Monumental Danza de la Pluma; al Ballet Folclórico de Veracruz; a la Compañía Barro Rojo Artes Escénicas y al Ballet Contemporáneo Laura Vera, entre otros.

Para consolidar la Muestra Internacional de Danza Oaxaca como un festival de carácter profesional se han organizado talleres y exposiciones fotográficas como Memoria íntima, de Víctor Hugo López Semeón, la cual estará presente en los pasillos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña hasta el 20 de abril.

Con la finalidad de fortalecer la capacitación artística así como la promoción de la cultura oaxaqueña y, colocar al estado en un punto de interacción cultural nacional, todas las presentaciones serán de acceso gratuito y se puede consultar los horarios en el sitio web www.midodanza.com

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *