La copa poblana de nueva cuenta en Texmelucan este domingo 6 de abril

La sangre de tus ancestros te hace vibrar o temblar, tú eliges al final.

La copa poblana de charrería iniciada por Carlos Díez, sigue con su buena marcha y este domingo 6 de abril (cambio de horario) estará de nueva cuenta en San Martín Texmelucan, en el lienzo charro San Damián, dos charreadas estarán celebrándose en lo que es la 3ª fase, la primera a las 12:00 horas, con la presencia de Hacienda Zacatepec, Rancho Los Caballos y Hacienda Zerezotla. Por la tarde (15:00 horas) San Martín Rinconada, Hacienda Cerón y Rancho La Necedad.

La división de puntos será parte fundamental y se estarán definiendo el liderato, ya que en la cima se encuentran los de La Necedad y Zacatepec, los demás equipos tienen oportunidad de buscar repuntar y buscar ansiado boleto rumbo a la final.

TLAXCALA CON ÁLAMOS EN TEXCOCO

Este sábado pasado (29 de marzo por la tarde) los campeones de Tlaxcala, Rancho los Álamos, hicieron acto de presencia en Texcoco, acudiendo a la 2ª fase del Circuito de Charrería Centro Sur, donde enfrentaron a los hidalguenses de Hacienda Ocotepec, de Puebla a Granja la María y Rancho Guadalupe, dejando un marcador de 276 para Hidalgo, 258 nuestros monarcas, Guadalupe 248 y La María 213.  

Presentaron calando a José Blasco que fue reconocida su labor con 29 tantos. No aciertan pial. Cobran 87 bonos, coleando entre Eduardo ´Yayo´ Bretón (37), Enrique Llaca (17) y Jonatan Bretón (33). Se encarga de la monta Guillermo Islas quien le saca al toro con buenos reparos 16 bonos. La terna fue consumada con Ignacio Ramírez que cobró 24 tantos, el pial a cargo de José Blasco y 16 de pago. La yegua de espectaculares reparos, es dominada por Alejandro Álvarez y 23 de ganancia.

En las manganas a pie con Jonatan Bretón, se vieron dos aciertos y cobrar 48 unidades. A caballo aciertan pero pasan apuros y no suman. La suerte final fue a cargo de Alejandro Álvarez que cobra 15 buenos, dejando la pizarra en 252 con 6 por no reclamar para 258 totales.

Este fin de semana se alistan para acudir a Puebla haciendo acto de presencia en el Circuito Poblano de charrería enfrentando a dos equipos oaxaqueños y a un equipo poblano, la sede es el lienzo monumental charro de Puebla, este viernes 4 de abril a las 16:00 horas.

SE CELEBRARÁ REUNIÓN RUMBO A ESTATAL

INFORMA EL PUA de Tlaxcala Claudio Rugarcía, informa  de que este martes 8 de abril estará celebrando junta ordinaria de la Unión de asociaciones charras de Tlaxcala, con la finalidad de puntualizar las bases del estatal, recibir las inscripciones, charros completos, convocatoria para nueva asamblea.

La cita será en conocida cafetería ubicada por la zona de Ocotlán, es decir donde se han celebrado las últimas sesiones ordinarias, acá en Tlaxcala capital.

PREOCUPANTE LA MIGRACIÓN DE CHARROS

En respuesta al comentario vertido por este columnista la semana pasada, de manera inmediata el PUA de Tlaxcala, Claudio Rugarcía, nos hizo saber su óptica de esta situación:

Buen día Oscar. Leí tu nota respecto a la fuga de charros de Tlaxcala. Lamentablemente nuestros pocos buenos charros que formamos se van con las aspiraciones de ganar dinero a través de la Charrería. Cuesta mucho formar un charro, tiempo, paciencia, dinero. Pero no les inculcamos el amor a la camiseta, el hacerles ver que sólo ellos serán y en sus manos está el que Tlaxcala crezca deportivamente y destaque más en los foros nacionales. Piensan que el irse les reditúa mejor presencia. Seguimos con la idea que lo mejor está fuera de Tlaxcala, no valoramos todo lo que nuestro estado nos proporciona y la gran riqueza e historia que tenemos. Gustavo Dávila y Gustavo  Ponce y Alejandro Cruz, tenían equipo, a los dos primeros los invitaron mi sobrino y mi hijo personalmente a integrar un equipo de jóvenes, (en noviembre los lleve a La Villa a charrear para que se calarán como equipo). Sin embargo prefirieron irse a Puebla.

Creo que lo importante es ir al fondo de las cosas, y sólo así entenderemos el por qué estamos estancados en Tlaxcala. Mientras no apoyemos al cien a los jóvenes y se les invierta tiempo, dinero y esfuerzo, no pasará nada. Las veces que así se ha hecho de han logrado excelentes resultados (ahí está la prueba de los logros en infantiles y juveniles, terceros, segundos y primeros lugares y campeonatos nacionales, etc.)

Dejamos la nota para el comentario y análisis de nuestra familia charra.

LA 4ª FASE DEL CUNA DE LA NACIÓN ESTE SÁBADO

El Circuito Cuna de la Nación se estará celebrando este sábado 5 de abril a las 12 y 15 horas, en la 4ª y última fase, entran a charrear a l medio día: Santa Rita, Plateados de Tlaxcala y Rancheros de Tlaxcala. Por la tarde a las 15:30 horas, Herradura de Apizaco y Brito, donde se definirán los promedios rumbo a la final, ya que los mismos marchan de la siguiente manera; va de 1º Plateados con 236 de promedio, en 2º van Rancheros y 208.2 de promedio, en 3º va Brito con 192, mientras Santa Rita alcanza 160.5 y Herradura al fondo con 138.5; de esta forma el sábado se sabrá quienes serán los 3  finalistas.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply