Ganador de la Medalla “Alfonso Ortiz Tirado” 2013, presenta su CD “Arturo Chacón le canta a México”

El disco, que fue grabado en vivo en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura en Hermosillo, Sonora, fue presentado ante medios de difusión nacional el miércoles 19 de marzo en Palacio de Bellas Artes, recinto en el que Chacón hizo su debut hace 15 años.

En esta charla con periodistas, acompañaron al intérprete la titular del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara; el director orquestal de este proyecto Enrique Patrón de Rueda; la subdirectora de la Compañía Nacional de Ópera y mezzosoprano Encarnación Vázquez y la representante de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM) Pepita Serrano.

“Mi disco debut es un regreso a mis raíces, al Arturo Chacón original, a quien se encontró con la música y decidió que esto sería su vida”, expresó el cantante, uno de los más prometedores de la ópera a nivel internacional.

El repertorio del disco incluye 12 canciones de Juan Gabriel, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, entre otros, con arreglos para orquesta y mariachi de los maestros Eduardo Magallanes, Jozéf Olechowski y Renato Vizuet.

“La Orquesta Filarmónica de Sonora ha llegado a un punto tan profesional, tan refinado en su manera de tocar, que hicimos una pareja muy bonita”, consideró Chacón, ganador de la medalla Alfonso Ortiz Tirado en 2013.

Poly Coronel Gándara comentó que la presentación en Hermosillo será el 27 de marzo en el marco del tercer concierto de la primera temporada 2014 de la Orquesta Filarmónica de Sonora, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura.

Informó que el material estará disponible en las tiendas de discos de México, a través de la compañía Urtext, a un precio de 120 pesos, y en Estados Unidos y Europa será distribuido por la empresa Naxos (la disquera más grande del mundo en cuanto a música clásica); también podrá adquirirse en versión digital a través de iTunes, Amazon y otras tiendas de música en Internet, a finales de este mes.

Siga la pista del debut discográfico del tenor Arturo Chacón en www.isc.gob.mx y en las redes sociales del ISC en Facebook (ISCSonora), Twitter (@ISCSonora) y YouTube (ISCSonora).

 

Leave a Reply