Ixtlahuacán, Colima se prepara para recibir a miles de visitantes durante la XXVI Feria del Melón, del 4 al 13 de Abril

 

Acompañado por el Presidente Municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrazco Chávez, el Secretario de Cultura manifestó su regocijo por este año que es muy significativo para ese municipio, pues lograron que la ciudadanía colimense emitiera su voto para seleccionar la festividad de “Los Chatacayes” como uno de los Tesoros del Patrimonio Cultural en el Estado.

Así pues, en el marco de las actividades conmemorativas de Capital Americana de la Cultura Colima 2014,  la Secretaría de Cultura presentará un programa artístico con agrupaciones propias y otras vinculadas con los municipios del Estado, en el espacio denominado “La Hora de la Capital Americana de la Cultura” donde se podrá apreciar en el horario estelar una muestra artística representativa de los grupos que se apoyan a través de los diversos fondos  que operan con recursos del Gobierno del Estado, Conaculta y los  propios Ayuntamientos.

Asimismo, Rubén Pérez reconoció el esfuerzo conjunto del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), el H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán y la propia Secretaría de Cultura para poder realizar la presentación estelar del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima el viernes 11 de abril, mientras que en la noche estelar del día del Melonero, programada el 12 de abril, se tendrá la actuación de la cantante Karla Verónica, finalista del reality  show de televisión “Buscando a la nueva banda Timbiriche”, quien estará acompañada por músicos en vivo.

Además, el Titular de Cultura en el Estado señaló que en el marco del Tercer Encuentro Regional de Danza, que este año tendrá como tema principal “La Sonaja”, la Secretaría de Cultura vinculará a algunas de las agrupaciones que nos visitarán de diversos Estados del Centro Occidente del país; en este caso Ixtlahuacán recibirá a los Estados de Jalisco, Querétaro y Zacatecas. De igual forma, la dependencia de cultura participará también con una exposición alusiva a los 7 Tesoros Culturales del Estado.

En la conferencia de prensa también estuvieron la Presidenta del DIF Municipal de Ixtlahuacán, Antonia Anguiano de Carrazco; el Director del IFFECOL, Sergio Morales; el Presidente del comité organizador de la Feria del Melón, Carlos Heredia, así como César Cárdenas, Director General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, y Luis Enrique Chávez, encargado de relaciones públicas del Ballet de la U. de C.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply