Home Espectáculos Danza, música, cine y teatro llegarán a 11 mercados de León, Guanajuato con el programa “Arte en tu Mercado”
Espectáculos - March 15, 2014

Danza, música, cine y teatro llegarán a 11 mercados de León, Guanajuato con el programa “Arte en tu Mercado”

 

Se trata de una forma en que el público asistente, así como los comerciantes podrán disfrutar gratuitamente de danza, música, cine y teatro en un formato no mayor a 40 minutos.

El antecedente de este proyecto, informó en entrevista Manuel Meza Cuervo, director de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León, se realizó en las estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte, Optibús, los jueves a las 13:30 horas, con actividades culturales similares a las que se llevarán a los mercados.

Explicó que mediante un estudio previo se determinaron los días y horarios más viables para la realización de estos eventos, así como los mercados en los que sería más adecuado presentarlos, tomando en cuenta el espacio  y número de visitantes durante el día.

Luego de este análisis se acordó que las presentaciones se realizarán los miércoles de todo el año, a las 17:00 horas, en los mercados San Miguel, San Francisco del Coecillo, República, San Juan Bosco, De las Margaritas, Flores Magón, Espíritu Santo, Del Cortijo, Lázaro Cárdenas, 16 de septiembre y Revolución.

“La cartelera está integrada por artistas locales que a lo largo del año mandan sus proyectos a la Dirección de Desarrollo en las Artes, por lo que de acuerdo con el  formato que manejan, sabemos en qué espacio encajan”, expuso.

El programa arrancará en el mercado de San Miguel el próximo miércoles 19 de marzo a las 17:00 horas con la presentación de León de Marco y su ensamble de guitarras flamencas, y el miércoles 26 se presentará un grupo de danzas polinesias y belly dance.

“Aunque todos los espectáculos están pensados para todo público, algunos son para niños, como El mago de Oz, así como cortometrajes  seleccionados y obras de teatro como Cuentos sabrosos para niños dulces y salados, de Golem Teatro, que se presentará durante mayo en el mercado República. Todo el tiempo estamos pensando que se trata de un proyecto es familiar, pensado lo mismo para niños y jóvenes, que para papás e incluso los abuelitos que se acercan a los mercados”, puntualizó.

Con estos proyectos, dijo, estamos convencidos de contar con la aceptación de la audiencia, ya que se ha comprobado que la gente disfruta mucho los espectáculos callejeros.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *