Reproducciones de obras maestras de la pintura universal, son expuestas en el Centro Interactivo “Descubre” de Aguascalientes

El objetivo de esta muestra es exhibir en Aguascalientes reproducciones autorizadas de obras maestras de la pintura que conforman el acervo del Museo Nacional del Prado (Madrid, España), del Museo de Louvre (París, Francia) y del MoMa (Nueva York, EUA), para el disfrute, conocimiento y aprendizaje de los visitantes; asimismo, ofrecer un espacio de recreación y formación para el público en general, y una alternativa de actividades complementarias a la educación formal.

El propósito es acercar a la población de Aguascalientes, especialmente a los niños y jóvenes, a la historia del arte a través de la apreciación de las obras maestras de la pintura y así aproximarse a tres de los museos más importantes del mundo.

Actualmente, y hasta el 1 de junio, se encuentra en exposición la muestra de Museo del Prado, con reproducciones de obra como “Las meninas” de Velázquez, “La maja desnuda” de Goya, “La Sagrada familia” de Rafael Sanzio, “La crucifixión” del Greco, entre otras muchas grandes obras de la pintura universal.

La muestra se encuentra ubicada, en las instalaciones de Centro Interactivo Descubre en el hangar, abierto de martes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 h y fines de semana de 11:00 a 19:00 h.

Ésta es una oferta única que posibilita el acercamiento a obras de arte que son patrimonio de la humanidad. Estamos seguros que el recorrido educativo enriquecerá el trabajo del aula con alumnos de cualquier nivel y grado escolar, ya que se vincula con varios contenidos para generar diversas situaciones de aprendizaje.

Para recorridos educativos para grupos escolares, desde preescolar hasta universidades, llamar al Centro Interactivo Descubre y solicitar cita, a los teléfonos 9137015 y 9780338.

 

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply