Todo listo en Querétaro para el homenaje póstumo a Guillermina Bravo, “la gran maestra de la danza en México”

A celebrarse el 21 de marzo en el Teatro Metropolitano de Querétaro, el homenaje, bajo la dirección de Guadalupe Flores, incluirá la participación de 23 bailarines, quienes a su vez recordarán a la “la gran maestra de la danza en México”, anunció Orlando Scheker, director del citado colegio.

En conferencia de prensa, Guadalupe Flores recordó que la Filarmónica de Querétaro tuvo un relación estrecha con Bravo, quien es recordada por sus diversas coreografías, entre ellas El Pájaro de fuego , Cuatro estaciones y Carmina Burana .

En su oportunidad, el coreógrafo Desiderio Daxona comentó que las piezas que interpretaran en honor a Bravo, responden a un desafío y a la necesidad de crear un trabajo dancístico, “en el que para mi siempre, una de las razones importantes de crear, es hablar de la ciudad en donde vivo a partir de un lenguaje contemporáneo”.

Sobre La consagración de la primavera, dijo es una buena pieza para recordar a Guillermina. En cuanto a La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas (1899-1940), aseguró que llevarla a escena representa un desafío, “porque es música hecha exclusivamente para una película”.

La pieza es una forma de recrear toda una tradición y me inspiró mucho en el personaje de La Reina Roja, estos restos arqueológicos que fueron encontrados y ese es el punto de partida para hablar de los mayas, indicó.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply