Home Toros y Deportes Mazatlán, sede del riguroso programa de preparación que la “Pandilla Escarlata” afronta de cara a la campaña 2014 de la LMB
Toros y Deportes - March 11, 2014

Mazatlán, sede del riguroso programa de preparación que la “Pandilla Escarlata” afronta de cara a la campaña 2014 de la LMB

“Los jugadores se han recuperado muy bien a la carga de trabajo y a estas alturas muestran mucha más fuerza, han compensado el trabajo y los veo a muy buen nivel”, comenta Marco Soto, trainer del club escarlata, quien detalla cómo ha trabajado con los peloteros desde el inicio de los campos de entrenamiento a finales de febrero.

“Al inicio de la pretemporada hubo una evaluación física para saber cómo habían llegado los muchachos, ahí se determinó la frecuencia del trabajo y se hizo una preparación física general”, explica.

Con las bondades que ofrecen los entrenamientos a nivel del mar, Soto ha seguido una exigente rutina de preparación con los peloteros a la orilla de la playa.

“Hemos hecho buen trabajo de playa. La primera semana hicimos resistencia aeróbica; ahora, trabajamos potencia, los jugadores corren dentro del agua y ganan fuerza en las piernas; esta semana ya empezamos con trabajo específico”, agrega el entrenador.

Además de la preparación en el mar, las intensas jornadas de pelota en el Deportivo Benito Juárez por las mañanas y las rutinas de gimnasio por la tarde, Soto añade nuevas disciplinas a los entrenamientos para apuntalar una concienzuda pretemporada 2014.

“Hemos trabajado una variante de crossfit, es un entrenamiento funcional, basado en un circuito con repeticiones y el mismo peso del cuerpo. Veo muy bien a los jugadores”, asegura el trainer.

El lunes, en el día número 12 de pretemporada, los jugadores de Diablos Rojos hicieron infield y outfield, así como práctica de bateo. Este martes, los escarlata sostendrán un juego interescuadras.

Fuente: (diablos.com.mx / Vania Ravelo)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *