Audi 3 del 2015

Audi fabrica vehículos en siete plantas de todo el mundo, algunos de los cuales son compartidos con otras marcas del Grupo VW, aunque muchos subconjuntos tales como motores y transmisiones se fabrican en otras plantas del Grupo Volkswagen.

Introducción

Audi presenta el totalmente nuevo A3. Este sedán de nivel de entrada de Audi, es parecido a sus hermanos A6 y A4, pero es más simple y menos costoso.

Por ahora solo viene con el modelo sedan de cuatro puertas, pero un modelo hatchback lanzado en Europa el año pasado y un convertible también estarán en camino.

El A3 se fabrica en Hungría. Audi apuesta fuerte a que sea su automóvil de mejor venta en los Estados Unidos.

Estilos y Opciones

Los estilos van de acorde al motor. El modelo base del Audi A3 cuenta con asientos de cuero estándar, una ultra fina pantalla retráctil MMI, el sistema Audi drive select, conectividad 4G LTE. Trae un sistema de audio Bang & Olufsen Singleframe, y viene de serie equipado con un techo solar panorámico de cristal y los faros bi-xenón.

Además del paquete premium de base, dos paquetes de lujo de se ofrecen el Premium y Prestige . El Premium Plus incluye exclusivas llantas de 18 pulgadas de 10 radios de diseño de Audi, un paquete interior de aluminio, y entrada sin llave.

El paquete Prestige incluirá todo lo que se ofrece en premium plus, y le dará el sedán A3 un aspecto más deportivo con el kit exterior “S Line”. También ofrece el paquete de asistencia al conductor, el sistema mejorado de sonido bang & Olufsende de14 bocinas, la navegación de Audi MMI plus, y Audi connect, el paquete de conveniencia y los faros LED completos.

Hay muchísimas más opciones que suben el precio base.

Motor y trasmisión

Hay dos motores de 4 cilindros disponibles para este año. El 1.8 TFSI y 2.0 TDI modelos El de 1.8 produce 178 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, y el 2.0 TDI desarrolla 148 caballos de fuerza y 236 lb- pie de torsión.

Los dos motores se acoplan a la de seis velocidades S tronic de doble embrague de Audi que vienen de serie. Un turbodiesel 2.0 TDI y otra versión del 2.0 TFSI hibrido, llegaran más adelante.

El sedán A3 cuenta con la configuración de puntales MacPherson en la parte delantera con una subestructura de aluminio, y una suspensión trasera de cuatro brazos con un travesaño de acero.

Se ofrece con una opción de tres diferentes configuraciones de suspensión, además de la opción adicional del sistema “magnetic ride” de Audi.

Diseño de Interiores

Los asientos delanteros son cómodos para dos adultos altos, aunque cualquier persona de 6 pies de altura encontrara la parte trasera un poco apretada para su cabeza con apretado espacio para las piernas.

La mayoría de las funciones clave son operadas a través de una pantalla con un tablero de instrumentos elegantemente simple. La calidad de su interior es excelente, y se parece a un modelo Audi más caro.

El sedán Audi A3 se extiende 175.5 pulgadas de largo y tiene una distancia entre ejes de 103.4 pulgadas. Combinado con su ancho de 70 pulgadas y 55.7 pulgadas de altura. Pesa 3362 libras.

El maletero tiene una capacidad de 15 pies cúbicos, 1.6 cubos más pequeño que el Mercedes Benz CLA.

Audi y AT & T se han unido para ofrecer a los conductores de Audi Estados Unidos la conexión de datos 4G LTE en el vehículo.

El sistema de navegación MMI plus utiliza 4G LTE para entregar servicios desde la navegación con Google Earth y Google Street View para Audi y la información de tráfico en línea.

Una aplicación móvil que acompaña al sistema, permitirá funcionalidades avanzadas entre el sistema MMI y los teléfonos inteligentes. Los pasajeros serán capaces de ver vídeos de alta definición y realizar llamadas de videoconferencia desde el vehículo.

Seguridad

El modelo de entrada del A3 trae frenos ABS en las 4 ruedas, airbags delanteros, airbags montados lateralmente y airbags traseros dobles, sistema remoto de alarma antirrobo, frenado de emergencia de asistencia, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, sistema de seguridad posteriores a la colisión, sistema de protección de latigazo cervical, monitoreo de presión de neumáticos el sistema “Audi Active Lane Assist”.

El paquete “premiun” y el paquete “prestige” traen sistemas de protección adicionales.

En carretera

Es un sedán compacto capaz y compuesto que mezcla calidad de marcha muy bien con un alto nivel de control de la carrocería.

En la presentación del nuevo Audi 3 pude probar los dos modelos con ambos motores, los dos motores brindan gran flexibilidad de cambio y con una aceleración suave, dinámica y prácticamente sin interrupción en el flujo de potencia.

La suspensión no es demasiado rígida al amortiguar los pequeños y medianos golpes de los camino sinuosos, tampoco es demasiado suave. Hay un poco de balanceo de la carrocería al tomar una curva, pero no es alarmante.

El sistema Audi drive select permite al conductor ajustar la respuesta del acelerador, los puntos de cambio, y el esfuerzo de la dirección electromecánica.
Al igual que otros modelos de Audi, el Audi drive select dispone de cuatro configuraciones que incluyen Auto, Dynamic, Comfort and Individual.

Tiene muy buenos frenos y no se siente el ruido de la carretera. Lo veo como un auto familiar de nivel de entrada, que tiene una excelente marcha en carretera.  
Conclusión

Audi sale al ataque del Mercedes Benz CLA. El Audi 3 es más pequeño y algo más barato, pero tanto en concepto y ejecución, son rivales obvios.

Ambos tratan de atraer a una generación más joven de los compradores y actuar como un peldaño en él para el camino a subir de categoría con otros modelos, sin pasar por otras categorías de compactos o sub-compactos de otras marcas.

El Audi 3 es una excelente opción. Yo creo que va a dar un golpe a los autos japoneses fabricados en Estados Unidos, y a modelos de Detroit, que están en ese rango de precios y por supuesto le quitará ventas al CLA.

Audi quieren vender más de 75.000 A3 al año, depende del marketing que le hagan, pudieran lograrlo.

Precio: Desde US $ 29,900 el 1.8 y 33.795 el 2.0

Consumo: 24 mpg ciudad / 33 mpg carretera  

Leave a Reply