EQUIPOS LIGA MEXICANA: Pericos de Puebla

 

La práctica cuando llegué consistió en  la clásica jugada de doble play, vía picher,  segunda y primera,  con la variante  picher segunda y asistencia en primera de lanzador.

Después  vi a lo que a mi parecer será la columna vertebral del bateo de los Pericos y fue un buen rato de bateo de: Taveras, Suárez. Carlos Ibarra, Ángel Berroa  y Sandy Madera, ellos van hacer peloteros claves a la hora de batear con la agregación  de Cesar Tapia.

Mi atención estaba prevista en Willy Taveras, pero la verdad de que me dio una grata impresión ver batear  a Carlos Ibarra que viene de Veracruz, pelotero que cumplirá 31 años  aunque se ve físicamente más joven, este zurdo tiene una imagen de bateo muy parecido a Luis Mauricio, aunque Ibarra con más poder, y una serie de buenos  batazos de línea y largos, el año pasado bateo .254,  13 HR y 47 CP  en aproximadamente 70 juegos, creo que este pelotero  que por cierto se ve con mucho entusiasmo puede pegar 20 cuadrangulares.

Después observé a Taveras, un pelotero  correoso, lo que aprecie de él es que batea casi puras líneas un clásico chocador de pelotas, con muchos batazos hacia el jardín derecho, ideal para poder hacer  el clásico bateo y corrido. El otro lo  fue Ángel Berroa de 37 años y con números de  .293, 12 HR y 62 CP ; sinceramente creo  que Berroa tendrá que mejorar mucho el bateo  y sinceramente no le vi mucho poder.  Batea más líneas  que seguramente se convertirán en dobles, difícilmente creo  que pueda llegar a 20  HR, pero puede producir entre 70-75 carreras.  Con Sandy Madera se le vio en la práctica fuerte y va ser el caballo de batalla para producir carreras y batear con buen porcentaje.

El que parece que va tener de cambio un poco de bateo  es Luis Mauricio, parece que Suárez buscará tratar de conectar cuadrangulares, el año pasado  dio 6, pero en 2012 fueron 13, 11 en el 2007 y 17 en el 2005, puede lograr unos 15, pues está muy fuerte  y con ello puede producir entre 70-75 carreras el año pasado solo produjo 57, Luis Mauricio si se da esto  su porcentaje estará entre los .350-.360, pero si produce con los cuadrangulares aportará mucho al equipo , esto lo platique  con Miguel Ángel Byrd.

Ya en la entrevista con Tavera, primero le dije que era bienvenido  y que su calidad era indiscutible  y le comenté de que su logro en el 2008  en que fue campeón de robadas con 68  y le dije que era el quinto latinoamericano en conseguirlo  antes lo fueron   Omar Moreno,  Quilvio  Veras, Luis Castillo dos veces y José  Reyes tres veces,  la pregunta fue  por qué no se mantuvo en Grandes Ligas, me dijo que en el 2010 estuvo lesionado  y que fue bajado  a  AAA, y que a pesar que en 2011  tuvo buena campaña con .302 y 13 bases robadas  ya no fue llamado a Grandes Ligas,  pero está confiado de tener unas buena campaña con Pericos  y que se fijen en el para poder regresar a Grandes Ligas, puede lograrlo pues tiene solo 32 años. La otra pregunta fue como era lógico cuantas bases piensa robarse,  y me contestó  que dependerá mucho  de quien  siga en el bat después de él, pues  ese pelotero tendría que esperar picheadas, que un robador define en  lanzamientos cual pueda ser  susceptibles  para robo, y que si ese jugador se va con la primera o segunda pelota pues va ser difícil robar bases.

Por lo que vi en el entrenamiento y de acuerdo a las estadísticas de los peloteros. El Pericos puede jugar de la siguiente manera: jardín izquierdo Suárez, central Taveras, derecho Ibarra, en tercera  Ángel Berroa,  parador en corto Valentín Games, segunda Carreon alternándose con Berroa, cacher Cesar Tapia,  el dolor de cabeza es la primera base pues desde el 2009  en que el titular fue Otañez, no ha habido  un titular indiscutible, posiblemente sea Fernando Alejos.

Y a la mejor  el orden al bat  podría ser. Taveras, Games, Berroa, Madera,  Ibarra, Tapia  Suárez, Carrreon y Alejos.

La otra semana analizaremos  para mí la parte débil  que es el picheo y principalmente los relevos intermedios

Leave a Reply