El Instituto Cultural de Aguascalientes implementa espacios de arte y cultura en jardines de la ciudad y en 10 municipios del Estado

 

De acuerdo con Pedro Rubén González, director de Educación Artística Básica del Instituto Cultural, con Jardines del Arte se interviene la vida cotidiana de los ciudadanos y se ofrece una oportunidad de aprendizaje de las disciplinas del arte como teatro, danza, música, artes pláticas y literatura.

“Con este proyecto tratamos de abarcar a toda la población del estado de Aguascalientes porque regularmente ofrecemos talleres en los centros, escuelas y casas de cultura del Instituto, pero nos hemos percatado que en los espacios abiertos no se tiene la difusión adecuada del arte, entonces con esa intención, implementamos este programa al aire libre y de manera gratuita, en los 10 municipios y en varios espacios de la ciudad de Aguascalientes” comentó el promotor.

Los talleres lúdico-artísticos intentan dar una introducción básica a niños, jóvenes y adultos, sobre los usos prácticos del arte como la construcción de instrumentos musicales, a partir de materiales reciclables.

La oferta educativa en los jardines y plazas se lleva a cabo de martes a domingo en la capital del estado y de miércoles a sábado en los 10 municipios restantes.

Los horarios de atención son de 9:00 a 11:00 horas, de 11:00 a 13:00 horas en el horario matutino; Por la tarde los talleres tienen un horario de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Los municipios beneficiados con el programa son El Llano, Asientos, Cosío, Calvillo, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Jesús María, Tepezalá, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga.

“A partir de este programa se tiene una oferta muy amplia, ya que trabajamos también en bibliotecas y museos, en donde invitamos a diferentes escuelas a vivir la experiencia del fomento a la lectura y a recibir una educación artística en un ambiente lúdico”, puntualizó Pedro Rubén González.

Para conocer más sobre Jardines del Arte y su cartelera, puede consultar el sitio web www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/

Leave a Reply