Nuevas normas de gasolina y contaminación para autos limpiarán el aire, protegerán nuestra salud y nos ahorrarán dinero

Luke Tonachel, analista de vehículos del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), hizo el siguiente comentario:

“Estas normas limpiarán el aire, protegerán nuestra salud y ahorrarán dinero.”
“La EPA resistió una presión exhaustiva por las grandes compañías petroleras para emitir normas que salvarán miles de vidas.”

Los normas conocidas por Tier 3 requieren que los niveles de azufre en la gasolina se reduzcan por dos tercios, de 30 ppm a 10 ppm. La gasolina de bajo azufre reducirá la contaminación causada por los vehículos existentes y permitirá que los vehículos nuevos cumplan con normas más estrictas del tubo de escape. La flota de vehículos que cumplen con las normas Tier 3 recortará las emisiones de los principales componentes de la capa de ozono a nivel de suelo, o smog. Esta contaminación, que daña los pulmones e incluye los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles, se verá reducida por un 80 por ciento en comparación con los vehículos actuales. Bajo el Nivel 3, las emisiones por-vehículo de partículas, u hollín, se reducirá en un 70 por ciento.

La exposición al hollín daña el corazón y la función pulmonar y está vinculada a la muerte prematura.
El impacto de las normas propuestas sobre el precio de la gasolina se prevé que sea menos de un centavo por galón, según la EPA. A cambio, los estadounidenses ahorrarán hasta $19 mil millones por año en costos relacionados a la salud para el año 2030 debido a la mejorada calidad de aire gracias a  los estándares que evitarán miles de ataques de asma y otras dificultades respiratorias al año y prevendrán hasta aproximadamente 2,000 muertes prematuras cada año.

Los fabricantes de automóviles, la fuerza laboral , los consumidores y los defensores de la salud pública soportan las normas de Tier 3. NRDC, con muchos de sus aliados, instó a que las normas mejoradas sean terminadas a finales de 2013. La finalización de los estándares se retrasó un par de meses, pero conserva la implementación de normas para los coches y la gasolina para el 2017, por lo que preserva los beneficios ambientales y de salud de los estándares propuestos.

Fuente: nrdc.org/laondaverde/

Leave a Reply