Invitan al diplomado de Especialización en Danza Aérea en el Centro de las Artes de Guanajuato

Programa que iniciará el próximo 7 de marzo, con 25 bailarines que serán previamente seleccionados mediante una audición de reconocimiento y tendrá un costo de recuperación de mil pesos.

Estos guanajuatenses tendrán la oportunidad de actualizarse, mejorar sus capacidades técnicas, herramientas y adquirir conocimientos estrategias y formación en las artes circenses.

Éste será impartido por Héctor Adán González Díaz, reconocido maestro y tutor en el área, quien trabajará con bailarines de danza clásica, danza contemporánea o jazz; así como con acróbatas, gimnastas, ejecutantes de artes circenses, actores en activos y cualquier otro género relacionado al rubro.

El Instituto Estatal de la Cultura informa a todos los interesados en ingresar al diplomado que tendrán que presentar una audición el día 1 de marzo, a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato, en donde se valorará su capacidad física y técnica.

El curso se desarrollará en tres diferentes módulos: el primero del 7 de marzo al 10 de mayo; el segundo del 16 de mayo al 5 de julio; y por último del 23 de agosto al 8 de noviembre del presente año.

A través de este programa formativo los participantes obtendrán conocimientos en temas como: la preparación física y técnica básica del la diferentes modalidades, el reconocimiento del equipo de rigging, utilizado en la actualidad; así como sus nombres y capacidades de carga, técnicas en danza aérea, telas, aro, danza vertical, acrobacia y trapecio; técnicas básicas del maquillaje del show y performance, así como montaje escénico.

Para ingresar deberán presentar la audición de reconocimiento correspondiente, conocimiento de la técnica de danza clásica (nivel medio superior), ser mayor de edad, entregar ficha de registro y una carta compromiso el primer día de clases; una vez seleccionado deberá realizar el pago a través de un depósito bancario y entregar el original el primer día de clases.

Para mayores informes pueden comunicarse al Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en el Ex Convento de Fray Juan de Sahagún, en Av. Revolución #204, en Salamanca, Gto., o llamar al tel. 01 (464) 641 66 12 ext. 106 con el licenciado David Arias o al correo electrónico: enerdan2001@yahoo.com.mx; o en las páginas www.guanajuato.gob.mx/cultura y http://www.guanajuato.gob.mx/cultura/cag.php

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply