Por 1ª vez se organiza Estatal Femenil, por equipo de escaramuzas

Caminar es sinónimo de salud día a día.
La unión de asociaciones charras del estado de Tlaxcala, que preside Claudio Rugarcia, tuvo reunión con las mujeres de a caballo tal y como se informó, a convocatoria de la delegada en Tlaxcala Blanca Peña, se reunieron los equipos femeniles para elegir la sede y fecha del campeonato estatal de escaramuzas 2014.

Después de lanzar la propuesta la Delegada Peña, para ser sede del estatal de escaramuzas en Tlaxcala 2014, Laureana Palafox Pimentel, mejor conocida como ´Miyu¨, del equipo huamantleco de Hacienda Charra, lanzó su propuesta, misma que fue muy bien aceptada, procediendo a elegir dicha organización y eligiendo por mayoría de equipos el día 11 de mayo para su gran fiesta charra estatal y obvio como sede, el lienzo charro de Huamantla, así que a buscar al presidente Alejandro Aguilar, a quien se le conoce el gusto por apoyar al deporte nacional y tener una fiesta charra digna, como se ha hecho siempre en Huamantla.

Regresando con la organización a cargo de Miyu Palafox, dentro de las propuestas, se menciona: gastos de jueces; circuito cerrado, instalaciones adecuadas y funcionales, auxiliar en puntas, locutor, servicios médicos, regalos a participantes e independientemente de los premios de la F.M.Ch. extensa difusión en los medios, premios en efectivo para los 3 primeros lugares y más, situación por lo cual fue aceptada por el gremio femenil tlaxcalteca.

En breve entrevista con la presidenta del comité organizador, Laureana  ¨Miyu¨ Palafox a través de chat, nos informó que está muy contenta junto con su equipo de escaramuzas y de trabajo, dando con la elección de la sede, un giro a los campeonatos en Tlaxcala, las escaramuzas a nivel nacional han ido creciendo y Tlaxcala no es la excepción, dejó entrever que podría haber muy gratas sorpresas para los premios y que para poder solventar este gran compromiso, la entrada al estacionamiento será de 30 pesos por auto o remolque y por persona 10 pesos, que viene siendo nada, cuando a nivel nacional se cobra 50 o más; ya que la recuperación del evento amerita más, pero buscará apoyo con la iniciativa privada y si no, pues como anfitriona solventará el gran evento que se ha echado a cuestas.

ADELITAS Y LATITUD 19 POR II FASE DEL CIRCUITO ANIVERSARIO

De nueva cuenta la mujer de a caballo se prepara para este domingo 2 de marzo en monumental lienzo charro de Puebla, hasta donde llegaran los ánimos por los aires, ya que todas las participantes, se han esmerado en lograr buenas puntuaciones.

De nueva cuenta se contará con el juicio apegado al reglamento, de las dos hermosas jueces, Mariloly García por Puebla y la cirujano dentista Alma Pérez Ortega del estado de México.

Muy activas se aprecia a la delegada Isabel Mezquita Balbuena y a las hermanas Blasco (Maribel y Georgina) en la difícil labor de coordinar el tan atinado evento femenil que va en ebullición total.

De esta forma, el domingo 2 de marzo a las 12 horas, veremos desfilar los vestidos multicolores y posteriormente la adrenalina al 1,000% en el lienzo charro monumental de Puebla, mismo que se ubica a un costado de la carretera federal a Tehuacán.   

ÁLAMOS EN HUAMANTLA, EL SÁBADO

Se reportan los campeones de Tlaxcala, Rancho los Álamos, quienes retoman la actividad charra y esté sábado 1º de marzo al medio día, se presentan en el lienzo charro de Huamantla, enfrentan a Tres ranchos ´A´ y al ´B´, como 4º equipo entran los del Rancho Los Amigos. Para el domingo vienen otras dos competencias y Huamantla sigue con la ebullición charra.

APIZACO Y SU CHARREADA DE FERIA ESTE DOMINGO

Como se informó, Apizaco tendrá 4 competencias charras y la primera de ellas, será este domingo 2 de marzo al medio día, llegan los Rancheros de Apizaco, con Manolo Dorantes y David Vega al frente, mientras Rancheros de Tlaxcala de los hermanos Gutiérrez hacen el quite y como terceros en discordia los del Durazno, ya veremos los resultados.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply