Home Música “La Forja” presentó su segundo disco, “Como hoja al viento”, en el Teatro de la Danza
Música - February 25, 2014

“La Forja” presentó su segundo disco, “Como hoja al viento”, en el Teatro de la Danza

El disco contiene diez piezas que, como en “Con aroma de romero” (2008), se distinguen por su fusión y propuestas arriesgadas, originales, frescas. “Tangos del desierto”, “La llorona”, “Sueños de poeta”, “Caí en amor”, “Como hoja al viento”, “Al abrigo del rebozo”, “A mi vera”, “Sevillanas del otoño”, “Ciudad gitana” y “A cá momento”. Un espectro amplio que evidencia la pluralidad de intereses que permean a La Forja. La grabación se realizó en Estudio-Producciones “El gran arrabal”.

Algunas piezas son instrumentales y se advierte en éstas la madurez de un grupo integrado por músicos en plenitud (con nuevos y jóvenes y talentosos integrantes), conscientes de sus haberes y de su sensibilidad, que da por fruto un disco donde la experimentación sonora se enriquece con más percusiones y colores, más matices; se podría decir que se aproxima, en algunos casos, al entorno jazzístico, sin dejar de sonar al flamenco de La Forja.

También cabe destacar que siguen creando piezas con letra de su autoría y música original, con sello propio, en el que la pasión se da la mano con la reflexión y con un espíritu lúdico, alegre, colorido, más que divertido. En “Como hoja al viento” tenemos la continuidad de una obra colectiva que va sentando precedentes en la música de espíritu flamenco hecha en México.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: “La Forja” está forjando su nombre en la historia de la música contemporánea de México.
Azteca 21/Gregorio Martínez M.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *