El periodista Isaías Ojeda presenta su libro de cuentos “Los sueños también devoran y otras narraciones”

La obra está, prologada por el destacado periodista Miguel Ángel González Córdova, y será comentada por el licenciado Ronaldo González Valdez, ex Director General de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional, hoy ISIC.

“Los sueños también devoran y otras narraciones” rescata del olvido a la comunidad de Santa Apolonia, perteneciente al municipio de San Ignacio, fundada hace poco menos de cuatro siglos y convertida actualmente en un pueblo fantasma a consecuencia del fenómeno de la violencia.

Apoyándose en personajes y sucesos reales narra el transcurrir de ese apartado rincón sinaloense donde vio la luz primera, desde el momento en que los indígenas xinas y humis fueron sometidos por la espada y la cruz, hasta el instante en que sus ya escasos pobladores se vieron obligados a huir ante el temor de perder la vida a manos de sicarios.

Ahora esas familias que perdieron hasta la tierra que los vio nacer, son parte de los cinturones de miseria de San Ignacio, Mazatlán, Culiacán y otros puntos de la geografía estatal y nacional.

Isaías Ojeda se ha desempeñado profesionalmente como periodista en diarios de Mazatlán y Culiacán, así como en publicaciones culturales y políticas de la entidad, al igual que en áreas de la comunicación social de los tres niveles de gobierno.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply