El XLII Festival Internacional Cervantino, tendrá como país invitado a Japón

La funcionaria, responsable de la oficina para América Latina y el Caribe de la cancillería japonesa, presentó junto con Marcela Diez, subdirectora de programación del Festival, los detalles de la presentación del arte de su país en el Cervantino.

En conferencia de prensa en la capital japonesa, se indicó que entre los participantes estarán el violinista Ryu Goto, el Tokyo Dageki Dan, grupo tradicional de percusiones, y el Hachioji Kuruma Ningyo, un teatro de marionetas con 150 años de antigüedad.

Con la invitación a Japón, se conmemorarán los 400 años de la llegada a México de la primera misión diplomática japonesa, explicó la funcionaria mexicana.

Esa delegación fue también la primera en visitar Occidente. Partió de Japón en 1613 y llegó a México en 1614, y luego se dirigió a España y al Vaticano, recordó un despacho de la agencia Kyodo.

El Festival Internacional Cervantino, que el año pasado recibió alrededor de 300 mil espectadores, es uno de los más importantes en América Latina y el mundo. Su sede es la central ciudad mexicana de Guanajuato, y este año se efectuará del ocho al 26 de octubre.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply