Agarrón en la Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara, con salida a hombros de “El Juli” y Joselito Adame

Se lidiaron seis toros, tres de Los Encinos y tres de Barralva, que cumplieron en términos generales. Además de dos astados de obsequio, de Santa María de Xalpa, que dieron buen juego.

El madrileño JULIÁN LÓPEZ “EL JULI” en su primero, llamado “Padrino”, de Los Encinos, con calidad y nobleza en la embestida, lo lanceó bien, sobre todo en un brillante quite por chicuelinas. Con la muleta realizó una faena que fue a más por su temple, clase, profundidad y variedad por ambos lados. Mató de certera estocada y se le concedió una oreja.

En su segundo, “Lucio” de Los Encinos, exigente y complicado, se hizo aplaudir con el capote. Tras el segundo tercio, se desmonteró el subalterno Gerardo Angelino. A base de poder y sometimiento, Julián le cuajó una faena importante con la muleta pero falló al matar y todo quedó en fuertes palmas.

A su tercero, “Ahijado” de Los Encinos, protestado por su falta de presencia, el público no le dejó hacer mucho a Julián y por ello tuvo que abreviar, siendo así silenciada su labor.

En el séptimo de regalo, de nombre “Aniversario” de Santa María de Xalpa, que fue de menos a más, Julián se hizo ovacionar con el capote pero con la sarga se pegó el arrimón e impuso su maestría para cuajar la gran faena. Terminó de estoconazo y se le otorgaron las orejas entre gritos de ¡torero!

El aguascalentense JOSELITO ADAME en su primero, “Nieves” de Barralva, se mostró muy torero con el capote, principalmente en un quite por chicuelinas. En tanto, con la muleta estuvo más que firme, sereno y en plan maestro en una faena que fue a más, sobre todo por el lado derecho. Acabó de estocada trasera para ser muy ovacionado.

A su segundo, “Titito” de Barralva, incierto y complicado al que Adame con el capote le cuajó un quitazo por zapopinas. Después del tercio de banderillas, el subalterno Héctor Rojas se destocó. Con la muleta, Joselito ha cuajado una faena de mucho oficio, poder y maestría, evidenciando el gran sitio que tiene en la cara de los toros. Terminó de estocada desprendida y se le concedió una con algunas protestas.

En su tercero, “Solterón” de Barralva, que no tuvo mucha trasmisión pero si fijeza, lució con el capote y su labor de muleta tuvo empeño y decisión, mucho mérito. Terminó de estocada y fue ovacionado con petición de oreja.

Y en el octavo de obsequio, también de Santa María de Xalpa, se lució con el capote, sobre todo en un quite por chicuelinas. Con la muleta, a base de actitud y firme carácter logró la faena intensa que comenzó con pases por alto vaciando por alto sentado en el estribo y que ejecutó por ambos pitones entre gritos de ¡torero! Rubricó todo de certera estocada para que le otorgaran las orejas.

FICHA: GUADALAJARA, Jalisco. Octava corrida de la Temporada 2013-2014 y tercera de las Fiestas de Aniversario de la ciudad y de la plaza. Coso Monumental Nuevo Progreso. Entrada: Casi se llenó el numerado y medio aforo en la zona general. Toros de Los Encinos y Barralva, que cumplieron en general. Y dos ejemplares de regalo, de Santa María de Xalpa, que dieron buen juego. Julián López “El Juli”: Una oreja, palmas, silencio y dos orejas en el de obsequio. Joselito Adame: Ovación, una oreja, ovación y dos orejas en el de regalo. Al final, ambos diestros fueron paseados en hombros.

Fotos: Briones

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply