IV Festival Cultural México-Canadá en Tepoztlán, Morelos, punto de reunión de artistas y escritores de ambos países

De acuerdo con Bridget Galsworthy Estavillo, presidenta de Vínculos Culturales de Tepoztlán AC y organizadora del acto, el Festival Cultural México Canadá tiene como principal objetivo promover un intercambio de ideas y  experiencias en dicho ámbito entre ambos países, para enriquecimiento de los participantes.

El festival se realiza del 14 al 23 de febrero y ofrecerá a los asistentes una variada programación con música, artes visuales, teatro, cine, literatura y un festival dedicado al público infantil, todos ellos bajo el tema de este año: La magia como inspiración. Algunos de los espacios sede son el café literario La Sombra del Sabino, la galería La Turbina, el hotel La Buena Vibra y el Zócalo de Tepoztlán.

“La idea es establecer vínculos entre las comunidades de Tepoztlán, Morelos, con otras entidades en el mundo; estas cuatro versiones del festival han sido específicamente sobre Canadá; sin embargo, tenemos proyectado reforzar lazos con otros países”, comentó la promotora.

El programa literario cuenta con talleres de lectura, poesía y el de pláticas y debates, además de una comida íntima con los seis autores invitados, quienes destacan por su participación en el Vancouver International Writers & Readers Festival.

Con respecto de la oferta cultural del festival, la organizadora destacó la presentación de Alvin Tung, uno de los más reconocidos guitarristas canadienses, así como el mensaje especial de la Premio Nobel de Literatura, Alice Munro, además de las proyecciones de novedosas películas y documentales.

Bridget Galsworthy señaló que otro de las actividades académicas destacados es el taller Ilustrando la magia, en el que se explora al libro como experiencia artística.

En esta fiesta cultural hay para todos los gustos, señaló Galsworthy Estavillo, por ello se ha organizado el Festival de Arte Infantil y Juvenil, el cual cuenta con la participación de estudiantes de seis primarias y tres secundarias que han trabajado en talleres durante seis semanas; asimismo se reunirá a 15 artistas y profesionales quienes impartirán talleres de pintura, escultura, escritura expresiva y movimiento teatral a más de 300  niños y niñas, de 6 a 17 años.

Para mayor información sobre el Festival Cultural México Canadá en Tepoztlán puede consultar el sitio web www.tepozcanfest.com

Fuente: (CONACULTA)

 

Artistas y escritores de México y Canadá, reunidos en Tepoztlán, Morelos

Leave a Reply