Home Toros y Deportes El diestro Joselito Adame y el rejoneador Alejandro Zendejas salen en hombros de la corrida Charro-Taurina en “La Petatera”
Toros y Deportes - February 12, 2014

El diestro Joselito Adame y el rejoneador Alejandro Zendejas salen en hombros de la corrida Charro-Taurina en “La Petatera”

Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa de Fernando de la Mora, que no dieron el juego que se esperaba, únicamente el corrido en quinto lugar fue el que más se dejó torear. Además hubo dos astados para rejones, uno de ellos de regalo. El primero fue de La Venta del Refugio, bueno y, el de obsequio, de Pablo Moreno, bueno también.

El rejoneador ALEJANDRO ZENDEJAS en el toro de La Venta del Refugio, llamado “Queretano”, estuvo acertado y lucido al clavar solitario rejón de castigo, mejorando aun su actuación cuando arriba de “Gallo” se hizo ovacionar con fuerza luego de clavar tres banderillas a una mano y otra más al violín. Lo mejor vino al estar montando a “Minimí” para dejar otro garapullo al violín y las cortas. No acertó con el rejón de muerte, echó pie a tierra y descabello para escuchar palmas.

En el de regalo, que se prestó para el lucimiento del torero a la jineta, clavó certero dos rejones de castigo y brilló en la monta de su buena cuadra de caballos. Realizó balotadas, dejó banderillas largas de frente, rehiletes cortos y la rosa. Mató de forma atinada y por ello se le concedieron dos apéndices.

El madrileño JULIÁN LÓPEZ “EL JULI” en su primero, “México Bravo” de nombre, lo veroniqueó con clase y mejor se vio en un quite por chicuelinas. Al toro, que era noble y tenía calidad en su embestida pero que tenía poca fuerza, lo entendió muy bien el torero para realizarle una estupenda faena, con temple y largueza pero lo malogró con la espada para escuchar aplausos.

A su segundo le “jugó” bien los brazos, sobre todo en un vistoso quite por navarras. Su labor de muleta la brindó al empresario Ricardo Salinas Pliego para realizarla a base de poder a un ejemplar soso, estando muy por encima de la condiciones del animal. Volvió a fallar con la espada y se le aplaudió el esfuerzo.

JOSELITO ADAME en su primero, “Azteca”, que se dejó torear pero sin trasmitir, lo lanceó bien a la verónica y se superó al realizar el quite de oro. Con la muleta derrochó oficio y técnica pero el astado se fue a menos, falló con la espada y su labor fue silenciada.

En su segundo, un ejemplar que tuvo nobleza y recorrido, lo veroniqueó con solvencia pero mejor estuvo en un quite por chicuelinas ceñidas. La faena de muleta fue interesante pues a base de pundonor e inteligencia lo supo meter en el engaño hasta cuajar el lucido trasteo por ambos lados. Remató todo de certera estocada y por ello se le concedieron las orejas.

En el primero de su lote, “Elecktro”, OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” poco pudo hacer con el capote a este ejemplar flojo y mansurrón pero con la muleta, a base de oficio y torerismo le sacó series templadas por el lado derecho sobre todo, corriendo la mano, pero al final el burel se rajó y ya no hubo más. Terminó de estocada y descabello para ser aplaudido.

En el que fue su segundo, un toro bobalicón que no trasmitía, le echó oficio y mucha disposición para lograr algunos muletazos templados pero sin ligar para terminar de estocada hasta el segundo viaje, siendo aplaudido por ello.

FICHA: Villa de Álvarez, Colima. II Corrida Charro Taurina. Coso La Petarera. Entrada: Lleno en tarde agradable y gran ambiente. Toros, uno bueno de La Venta del Refugio para rejones y otro más de regalo, de Pablo Moreno, bueno también, además de los seis de Fernando de la Mora para la lidia a pie, que no dieron el juego que se esperaba, sólo destacó el quinto. Alejandro Zendejas: Palmas y dos orejas en el de regalo. Julián López “El Juli”: Palmas y palmas. Joselito Adame: Silencio y dos orejas. Octavio García “El Payo”: Palmas y palmas. Al final, Joselito Adame recibió el trofeo “Cordón de Plata de San Felipe de Jesús” que otorga la peña taurina “Gabriel León Polanco” como máximo triunfador del festejo y salió en hombros junto con Alejandro Zendejas.

Foto: Emilio Méndez

Fuente: (suertematador.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *