Home Cine Inauguran en la Embajada de México en Berlín, la exposición fotográfica “El cine en tu comunidad”
Cine - February 11, 2014

Inauguran en la Embajada de México en Berlín, la exposición fotográfica “El cine en tu comunidad”

La embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, y el director del Instituto Méxicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, fueron los encargados de inaugurar la exposición, que recoge las fotografías del proyecto que nació en 2009.

“El cine en tu comunidad” ha recorrido poblaciones de escasos recursos en todos los estados mexicanos en las que se organizan funciones gratuitas. Es un programa del Concejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Imcine con apoyo de la Cineteca Nacional.

Durante las cuatro ediciones que se han llevado a cabo hasta hoy, se ha reunido a más de 165 mil personas en 493 comunidades de todo el país. Las fotografías son el testimonio del proyecto que permite ver cómo se ha llevado cine a esas comunidades.

En las fotografías a color fueron captadas reacciones de los asistentes, la forma como se adecuó la proyección en plazas o en diversos espacios públicos de las comunidades, escenas que son el testimonio de la realización del proyecto.

Suelen ser pequeñas poblaciones que no cuentan con salas de cine, ni siquiera en los alrededores.

La exposición muestra desde cómo se inicia la llegada a una de esas poblaciones marginales, la promoción de la exhibición asistiendo a las escuelas rurales, invitando a las familias de puerta en puerta. La función se lleva a cabo la mayoría de las veces al aire libre.

El Imcine dijo a Notimex en Berlín que considera que de esa forma hay un reencuentro con el cine mexicano, películas con personajes que le son familiares a la gente y que es una actividad que fomenta la identidad cultural.

Ese organismo estatal para el cine mexicano es el realizador del proyecto y es la instancia que lo opera. Los autores de las fotografías que integran la exposición en la embajada de México en Berlín son de Édgar Domínguez y Alejandro Díaz Sanvicente.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *