David González Ladrón de Guevara, pianista tapatío que ha superado obstáculos enormes se presentará en Tokyo

Ganador del Premio Nacional de la Juventud 2013 en la categoría de Discapacidad e Integración, para menores de 18 años, González Ladrón de Guevara comenzó su formación musical a los cuatro años de edad, realizó sus primeras presentaciones en público a los siete años y su primer concierto a los doce años.

El joven pianista ha logrado cumplir sus metas como músico a pesar de padecer el Síndrome de Miller. David tiene cuatro dedos en cada mano, con dificultad para extender los dedos de la mano derecha y requiere un aparato para escuchar.

“Los obstáculos solamente son mentales, hay que poner todo el empeño en las cosas que puedes hacer, aprender y escuchar a las personas que han logrado cumplir metas que deseas superar”, comentó el joven pianista, que ha tenido como maestros a su padre, el director de orquesta José Luis González Moya, y a Rocío González Moya.

González Ladrón de Guevara se presentará en Japón como ganador del segundo lugar en 2013 en la categoría de menores de 18 de años del “International Piano Festival for People with Disabilities” celebrado Viena, Austria, y del tercer lugar en la categoría de discapacidades múltiples, competencia en la que también participó y ganó en 2009. Además recibió el Premio Estatal Cultural a la Juventud 2009 del estado de Jalisco.

Al tiempo que estudia la preparatoria virtual, el pianista ha actuado en escenarios de México, Canadá, Austria, Alemania, Italia y Japón. Entre sus actuaciones destacan la gira de conciertos que realizó en 2010 junto a su padre por diversas ciudades de Japón, como Kumamoto,  Kioto, Chiba y Tokio, y su presentación  por primera vez como solista en 2011 con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

Fuente: (informador.com.mx)

 

Leave a Reply