Volvo S60 con nuevo motor “Drive E”

En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa China Zhejiang Geely Holding Group, luego de ser adquirida en el 2010 a la Ford Motors Co, que la había comprado a los suecos en el 1999.

Introducción

Recientemente, Volvo presentó un nuevo motor de dos litros de cuatro cilindros de la familia del sistema de propulsión Drive-E (anteriormente conocido como VEA) es uno de los motores con más bajas emisiones de CO2 en el mundo.

El Drive-E se construirá en la planta de motores de Volvo en la antigua ciudad de Skövde, Suecia.
El nuevo motor diesel la llamada tecnología “i-Arte”. Al monitorear electrónicamente la presión de realimentación de cada inyector, la compañía explica, el sistema “i-Arte” adapta continuamente la combustión en cada uno de los cuatro cilindros.

Los motores de Drive-E son de un diseño compacto y ligero. Cada uno es de unos 100 kilos menos que los motores de cinco y seis cilindros que la empresa ha estado utilizando.  

Estilos y Opciones

El  Volvo S60 viene en tres niveles de equipamiento: T5, T6 y T6 R-Design.

El T5 viene de serie con llantas de 17 pulgadas, faros automáticos, lavafaros, espejos climatizados, limpiaparabrisas automáticos, control de crucero, doble zona de control de clima automático, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, la configuración de memoria del controlador, volante forrado en cuero, tapicería de tela T –Tec.

Trae una pantalla de 7 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de ocho altavoces con reproductor de CD, radio HD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod / USB.

Un paquete Sport de 18 pulgadas incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión de ajuste más rígido, asientos delanteros deportivos y paletas de cambio. Faros bi -xenón adaptativos y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con dos pantallas son opciones independientes notables de la S60.
Para el estándar de la T5 cuenta con el T6 añade un motor más potente, tracción total y el contenido de los paquetes deportivos.

La T6 R-Design le suma a la T6 más potencia, detalles especiales de diseño exterior, llantas exclusivas de 18 pulgadas  los faros bi -xenón adaptativos, frenos mejorados, una suspensión deportiva, tapizado interior especial y un volante deportivo.

Diseño de Interiores

Los materiales del interior del Volvo S60 están a la par con el resto de la clase sedán de lujo de nivel de entrada. Tiene su toque escandinavo, exclusivo de Volvo en los acentos de madera y metal, que también le dan a la cabina del S60 más personalidad que la mayoría de sus rivales.

Los ajustes de control de clima son sencillos e intuitivos. El sistema de audio es bastante fácil de usar, también, aunque la gama de pequeños botones de audio se ven un poco anticuado. La interfaz para el sistema de navegación basado en DVD disponibles es muy superior a la de los Volvo del pasado, pero el software de navegación todavía se siente un par de años detrás de los sistemas de los rivales.

Tanto los asientos delanteros estándar y los asientos deportivos opcionales ofrecen un excelente confort a largo viaje y el soporte adecuado. Por desgracia, el asiento trasero no es tan complaciente. Los asientos en sí son de apoyo, pero espacio para las piernas y los pies estén bien apretados para los adultos de estatura superior a 5 pies y 8 pulgadas.

La capacidad de 12 pies cúbicos del maletero es un poco pequeña. Tanto los asientos traseros y el asiento del pasajero delantero se pliegan, para dar más es fácil acceso y mayor espacio.

Motor y transmisión

El nuevo diseño dinámico S60, con su propósito, el aspecto dinámico, acentúa la naturaleza deportiva del coche. La sensación deportiva se destaca por los nuevos, cómodos asientos deportivos. Inicialmente, el nuevo S60 está disponible con tres motores de la nueva familia de cuatro cilindros del motor Drive-E:

El T6 turbo de gasolina de 306 CV, el 245 CV T5 y el D4 turbo diesel con 181 caballos de fuerza. Una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades contribuye a una unidad de refinado y una excelente economía de combustible.

Los motores diesel Drive -E cuentan con la tecnología i- ART- primer mundo con retroalimentación de presión de los inyectores de combustible en lugar de utilizar un único sensor de presión tradicional en el conducto común.

Los motores de Drive -E se preparan para la futura electrificación desde el principio. El tamaño compacto de los motores de cuatro cilindros significa que el motor eléctrico se puede montar en la parte delantera o trasera del vehículo. La batería se encuentra en el centro del vehículo.

Seguridad

El S60 viene cargado con características de seguridad estándar que incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina.

Otras opciones de seguridad incluyen sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de vista trasera, un sistema de alerta de puntos ciegos, y alertas de tráfico cruzado posterior.

Incluido en el paquete “Technology”, que es opcional, trae la detección de peatones de Volvo, que se puede aplicar una fuerza de frenado, para ayudarle a evitar golpear a los peatones y ciclistas, que usted no les prestó atención.  

El gobierno dio el Volvo S60 un perfecto cinco estrellas para la protección general contra choques, con cinco estrellas cada uno para una protección total frontal y choque lateral.

En las pruebas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el S60 recibió la calificación de mejor posible, ” bueno”, en las pruebas de compensación de impacto lateral y de resistencia del techo.

Impresiones de conducción

El S60 es un cómodo, sofisticado sedán de lujo con una gran potencia. Independientemente de la producción, los nuevos motores Drive-e son suaves y de gran alcance, y el sistema all- wheel-drive reparte el poder a las ruedas individuales para maximizar la tracción y agarre en las curvas o en caminos resbalosos.

Tiene un excelente sistema de frenado y dobla como los mejores autos europeos. En un pasaje sin autos en el desierto de Nevada lo pise hasta 120 mph y respondió a la aceleración y frenada sin problemas.

Conclusiones

Pienso que su asiento trasero es un poco estrecho y no tiene el mismo nivel deportivo que la Serie 3 de BMW, pero el S60 le da pelea directa a los sedanes de lujo como el Acura TL, Audi A4 y el Mercedes- Benz C -Class. Su precio es también atractivo, miles de dólares menos que la competencia. Y tiene su sistema de seguridad entre los mejores.

Si usted va a comprar un sedán de lujo este año, este Volvo S60 es tranquilamente digno de una prueba de manejo.

Precio: desde US $ 31,418 hasta US $ 39,075

Consumo: 24 mpg ciudad / 35 mpg carretera (4 cilindros drive-e )
20 mpg ciudad / 31 mpg carretera (5 cilindros)
18 mpg ciudad / 25 mpg carretera (6 cilindros)

 

Leave a Reply