México derrota a Puerto Rico en la Serie del Caribe, con excelente labor monticular de Juan Salvador Delgadillo

Con el triunfo de hoy, los Naranjeros se colocan como punteros del standing general de la Serie del Caribe 2014 y prácticamente logran su pase a las semifinales mientras que los Indios quedaron con números iguales. En esta primera ronda, quedará eliminado uno de los cinco equipos participantes.

Delgadillo (1-0) estuvo magnífico en la loma. Trabajó siete entradas de 83 lanzamientos en las que solamente aceptó cuatro hits, no dio base y ponchó a cuatro. Intratable el derecho.

El ataque que vino a ser decisivo se dio cuando el derrotado Jonathan Albaladejo (0-1) regaló base a Gil Velazquez ya con un out y enseguida Roberson disparó su batazo de tres estaciones, batazo bien colocado entre center y right.

Vino entonces Gastelum a conectar doblete que trajo la segunda del inning y tras que el relevista Kanekoa Texeira sacó el segundo out, Wheeler coronó el rally conectando su leñazo, que viajó por el callejón left-center.

Ya en la  novena, las dos rayitas del seguro con el segundo jonrón de Wheeler en el encuentro, llevándose a JJ Aguilar por delante.

Durante las primeras cuatro entradas, ambos equipos dieron visos de peligro.

Los Indios estuvieron cerca de hacer daño en la baja de la tercera pero un gran engarce de Zelous Wheeler, primero a batazo de Luis Figueroa y de Chris Roberson en el central a tablazo de Daniel Ortiz, ayudaron a que Delgadillo colgara el cero.

Por su parte, los Naranjeros llenaron las bases con dos outs en la cuarta, expulsando de la loma al abridor Logan Williamson, pero Albaladejo salvó la situación dominando a Luis Alfonso García con rola al short.

Williamson se fue sin decisión luego de tres dos tercios de apenas un hit con cinco bases.

Los Indios se quitaron la blanqueada en la novena ante Oliver Pérez, anotando sus tres carreras.

Estas llegaron aprovechando doblete del emergente Ramón Castro, rola al cuadro de Luis Montañez e imparable al izquierdo de Martín Maldonado.

Para mañana lunes, descanso para el cuadro boricua mientras que los Naranjeros van contra los locales Navegantes de Magallanes en juego a iniciar a las 20:horas, tiempo local, 17:30 hora de Sonora-Sinaloa (18:30 hora del Centro de México).

1     2     3     4     5     6     7     8     9     R     H     E
Mexico     0     0     0     0     4     0     0     0     2     6     11     1
Puerto Rico     0     0     0     0     0     0     0     0     3     3     7     2

MEX: Delgadillo, Urquidez (8), O Pérez (9) con Valle; PR: Williamson, Albaladejo (4), Texeira (5), Fuentes (7), Rivera (7), Hernández (9), Fontanez (9) con Maldonado.

PG: Juan S. Delgadillo (1-0)
PD: Jonathan Albaladejo (0-1)

JONRONES
MX: Zelous Wheeler 2(2)

UMPIRES
HP: Fernando Rodríguez. 1B: Jorge Terán. 2B: Ramón Ferrer. 3B: Carlos Torres. LF: Edward Pacheco. RF: Luis González.

Fuente: (lmp.com.mx)

 

Leave a Reply