Home Toros y Deportes México sorprende a Cuba en la Serie del Caribe y se lleva la victoria con excelente picheo de Alfredo Aceves
Toros y Deportes - February 2, 2014

México sorprende a Cuba en la Serie del Caribe y se lleva la victoria con excelente picheo de Alfredo Aceves

Los Naranjeros se enfrentarán mañana a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico en el primer juego de la doble jornada, programado a las 15:00 horas (tiempo local), llevando como abridor a Juan Salvador Delgadillo.

Aceves (1-0) lució estable en la loma, sosteniéndose siete tandas en que de esos cinco imparables, dos jonrones le costaron las tres carreras en su contra. El derecho dio dos bases y ponchó a tres.

Los Naranjeros tomaron el comando del juego apenas en la primera entrada en donde anotaron en dos ocasiones.

La tanda la iniciaron Chris Roberson y Carlos Gastelum conectando sencillo e infieldhit, respectivamente. Vino entonces hit de Jon Webber a lo corto del derecho y Roberson aprovechó mal tiro del jardinero derecho Alfredo Despaigne al cuadro para anotar la de la quiniela.

Tras que Zelous Wheeler bateé para dobleplay, Gastelum timbró con oportuno de Yunesky Sánchez.

La ventaja del equipo mexicano creció en la cuarta al sumar dos anotaciones más, todas ante el abridor Freddy Asiel Álvarez.

Base a Luis Fonseca y sencillo de Luis Alfonso García encendieron el ataque para llenarse las bases copn toque de viola de Jonatha  Aceves que se convirtió en infieldhit.

Las anotaciones cayeron enseguida con sacrifly de Gil Velazquez y doblete de Roberson.

Álvarez (0-1) dejó el juego tras llevarse cuatro rayitas con ocho hits en tres un tercio.

La clave del juego vino a ser el quinto episodio en donde los Naranjeros armaron ataque de cinco grandes carreras para mover los cartones al 9 por 3.

Ahí, Fonseca trajo una con sencillo, una más con elevado de sacrificio de Jonathan Aceves y las tres restantes con monumental jonrón de Roberson por todo el central ante Ismel Jimenez.

Roberson se quedío a solamente el triple de batear el “ciclo”.

Villa Clara se acercó en la segunda con cuadrangular solitario de Despaigne por todo el prado izquierdo.

Perdiendo 4 por 1, los cubanos se acercaron nuevamente en la cuarta al anotar dos rayitas, producto de boleto a Yordanis Linares y cuadrangular de Yuniet Flores al derecho.

No se fueron sin pelear los cubanos y en la novena le armaron una rayita a Mario Mendoza.

Con este resultado, México encabeza la tabla de clasificación de la Serie del Caribe 2014 con un triunfo por cero derrotas, junto a Indios de Mayagüez de Puerto Rico, que vencieron 7-6 a los Tigres del Licey, de Dominicana, en el partido preliminar de esta jornada inaugural.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el primer lanzamiento en la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe.

El mandatario fue recibido con aplausos y abucheos por 12.000 espectadores presentes en las gradas del estadio Nueva Esparta, de la ciudad oriental de La Asunción.

Maduro estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, a la que llama “primera combatiente” en lugar de “primera dama”, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el ministro del Deporte venezolano, Antonio Álvarez y el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entre otros funcionarios.

Este domingo en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2014, México se enfrentará a Puerto Rico por el liderato de la justa, mientras que el local Navegantes de Magallanes, de Venezuela, debutará ante Azucareros de Villa Clara, de Cuba. Dominicana tendrá día de descanso.

CUB: Álvarez, Jimenez (4), Carrillo (5), Y Pérez (6), Del Río (8) con La Rosa; MEX: A Aceves, Félix (8), Mendoza (9) con J Aceves.

1     2     3     4     5     6     7     8     9     R     H     E
Cuba     0     1     0     0     2     0     0     0     1     4     7     2
Mexico     2     0     0     2     5     0     0     0     x     9     15     1

PG: Alfredo Aceves (1-0)

PD: Freddy A. Álvarez (0-1)

JONRONES

CUB: Alfredo Despaigne (1), Yuniet Flores (1)

MEX: Chris Roberson (1)

UMPIRES

HP: Delfín Colon. 1B: David Arrieta. 2B: Kelvin Bultrón. 3B: Jorge Terán. LF: Marcelo Alfonzo. RF: Luis González.

Fuente: (lmp.com.mx y Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *