Tlaxcala este fin tiene Torneo Charro relámpago, previo al Cuna de la Nación

La seguridad de la palabra está en lo que antes creaste en mi mente.

Charreadón que se escenificó el pasado fin de semana dentro del gran torneo charro de la feria en León, Guanajuato, entraron nada más y nada menos que los campeones nacionales Tamaríz CYM, seguidos de los famosos Tres Potrillos, los 3 Regalos de Cancún y Agua Santa.

Lo que se vivió fue inenarrable, abriendo, las acciones los de Agua Santa, enseguida Potrillos, Tres Regalos y cerrando los poseedores del más de medio millar de puntos, Tamaríz CYM.

De manera breve podemos decir que después de ternas, iban: Agua Santa 298, 3 Potrillos 261, Tres Regalos 241 y Tamariz CYM 236. Parecía que los del medio millar y 23 puntos charros, se quedarían en la 4ª posición de la charreada de gala en la feria de León Guanajuato.

Al final y después de que hubo cala, terna y jineteadas ´baratas´ para los monarcas charros de la república mexicana, vinieron de atrás con 4 manganas, 3 de ellas del mejor manganeador de México en el pasado certamen charro nacional, Tepic 2013, Carlos Maurer de Tamaríz CYM, para darle la vuelta casi a todos, ya que Agua Santa se fue ´sin vara´ hasta los 499 en una charreada como pocas y quedarse muy cerca de la marca impuesta de los 523 puntos, hasta ahora por Tamaríz CYM.

Por lo cual, al final Agua Santa suma 499, Tamariz CYM 400, 3 Potrillos 385 Y Tres Regalos 341.

EL DESGLOSE CHARRO DE TAMARÍZ CYM

Como se apuntó con antelación, la cala fue barata de 20 en manos de Richo Zermeño; Jesús ´Toronjo´ se luce dos piales para 44 tantos. La tripleta de coleadores sumaron en colas sumaron 97 bonos, de los cuales 29 de Charly Maurer, Richo aporta 38 y el nuevo refuerzo Gustavo Rivera 40 bonos.

Toro tranquilo que da 18 en la jineteada, en la terna cobran nada más 47 bonos, donde Gustavo puso el testero de 23 y Hugo Carvajal el pial de 24, apoyado por don Víctor Flores. Una yegua sin lucimiento para Carlos Orozco y 11 de ganancia.

Vino lo bueno, cuando en las manganas a pie, el esperado Charly Maurer acertaba las 3 ante la algarabía local y cobrar 27+30+30 y 2 de tiempo, las cosas no mejoraron tanto a caballo ya que sólo acertó la 2ª Hugo Carvajal, recibiendo 35 con 4 de tiempo. Cerró las acciones Richo Zermeño con paso de la muerte de 24 tantos y llegar a la antología exacta de los 400 bonos.

DESGLOSE DE AGUA SANTA Y SUS 499

Metieron tremenda cala de 46 bonos, nada más y nada menos que los tres piales, colearon arriba de las 100 unidades, tuvieron toro de excelente con terna regular; buena jineteada de yegua, en las manganas a pie se cuajan las 3, 2 a caballo y culminan con paso de la muerte de 22, dejando ir la charreada completa pero con buen sabor de gusto para la afición leones.  

TAMARÍZ CYM A LA NACIONAL ESTE DOMINGO

Este fin de semana sigue la acción para los monarcas nacionales 2013, llegan a despedir el consejo directivo saliente, en La Nacional de la charrería, allá en constituyentes 500, enfrentando a los finalistas de Tepic 2013 Rancho el Edén de la familia González y los de La Nacional de Charros, todo el domingo 26 al medio día.

NO CANCELARON ASISTIR AL ANIVERSARIO DE LA F.M.CH, POR QUE NO ESTABAN INVITADOS

Al darse una cierta confusión con si estaban o no programados en el aniversario de la F.M.Ch., en las instalaciones de charros del Pedregal en el D.F., nos dimos a la tarea de entrevistar a Charly Maurer, quien amablemente nos concedió esta breve entrevista:

Ch.V.- Buen día Charly, por qué no van al aniversario de la Federación?

C.M.- Buen día Oscar, a nosotros NADIE de federación NOS invitó al torneo.

Ch.V.- Falta de comunicación?

C.M.- A inicio de año pregunté por qué no me invitaban y dijeron que NO tenían lugar, en estos días ya vi que aparecíamos programados, hablé para aclarar que NO CANCELABAMOS, ya que, YA teníamos compromiso (en La Nacional), mismos que se adquieren con mucho tiempo antelación.

Ch.V.- Gracias Charly, buen día.

C.M.- Buen día!

ALGO PASA

En base a lo anterior, dimos una ´revisada´ al programa inicial del aniversario de la Federación y no estaba siendo tomado en cuenta Hacienda Tamaríz que terminó en el lugar 13 del pasado nacional Tepic 13 y hoy ya con las actualizaciones aparece programado para el viernes 24 de enero por la noche.

Por cierto, hay equipos que terminaron dentro de los 18 mejores y con el debido respeto para los charros que enunciaremos. Santa Rosa de Lima está en el 70,   Rancho Nuevo de Tepa en el 41, Charros de CRESA en el 40, Tres Regalos en el 36 (aunque ya ganó su boleto en él ´Revolución´) se salvan por las ´cancelaciones´: Regionales de Nopala por estar en el 33, San Julián ´A´ en el 29, La Laguna en el  27 y más aún Perla del Pacífico que quedaron en el 24.

Pero no deja de notarse cierto ´amiguismo´ que el actual presidente mencionó que no ´sucedería´, ya que es creíble aquello de las cancelaciones, pero hasta el lugar 70?? En fin ya veremos que sucede en el desarrollo del aniversario número 80 del máximo organismo charro, que se tenía que haber celebrado en diciembre, pero como ya cada quien hace lo que quiere…

TORNEO CHARRO EN TLAXCALA ESTE DOMINGO

Se llega el día señalado y todo está  listo para este domingo 26 de enero, el torneo charro que organizan Plateados de Tlaxcala, dirigidos por Beto Vázquez Treviño y Joel Bonilla, están ultimando detalles para el primer torneo del 2014 en Tlaxcala, que sirve para dar a conocer el Circuito Cuna de la Nación; todo inicia a las 12 del día (primera competencia) y a las 3 de la tarde (segunda competencia.

EL PROGRAMA

A las 12 horas, del citado domingo 26 de enero, entran al son de la marcha Zacatecas: Hacienda Cerón, Plateados de Tlaxcala y Rancho Los Caballos de Puebla. Por la tarde (15:00 horas), Charros de San Martín, Herradura de Apizaco y los jarochos, charros de Xalapa. Recuerden que la entrada al lienzo Lic. Adolfo López Mateos es totalmente gratis en beneficio del único deporte nacional. El campeón del pre torneo ganará $5,000.00 pesos, el 2º lugar se lleva $3,000.00 y el 3º gana $2,000.00 pesos.
EL POR LA AMISTAD EL DOMINGO 2 DE FEBRERO EN APIZACO
Ya con el equipo completo de nueva cuenta, el Circuito ´Por la Amistad Charra´ que levantó mucho revuelo en su primer año de creado, Víctor Manuel López, Octavio Rodríguez e Isidro Candia, informan que ya está lista la 1ª fase y será para el domingo 2 de febrero (día de la Candelaria), la sede es el lienzo charro de Apizaco; han establecido que serán 2 charreadas por día y estás se realizarán de manera mensual, con lo cual la 2ª fase sería 2 de marzo y se estaría celebrando en Tlaxcala; los equipos aún no se sabe cómo entrarán, pero en la siguiente nota tendremos informes detallados.
RANCHO LOS ÁLAMOS POR INICIAR EL AÑO CHARRO
Los monarcas de Tlaxcala, rancho Los Álamos de Huamantla, este año que ha iniciado muy frío, los tiene poco inactivos y será cuestión de días para dar a conocer como se estarán presentando en el campeonato estatal 2014, que como ya se mencionó en la nota anterior, este año tendrá dos campeonatos, tal y como lo informó el PUA de Tlaxcala, Claudio Rugarcía, donde el primero define al campeón estatal y el 2º campeonato define los pases o boletos para el campeonato nacional, supliendo el campeonato regional, que a muchos no agrada y muchos más si, así que esos son los cambios de este año 2014 con la nueva administración charra.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply