Continúan los contratos millonarios en Grandes Ligas

Me refiero a Clayton  Kershaw de los Dodgers que tuvo los siguientes números, 16 – 9, 1.83 CL y en 226 entradas poncho a 232 además ganador del Cy Young, Max Sherzer con 21 – 3, 2.90 CL y 214 entradas con 240 ponches de Detroit y el cerrador cubano de Cincinnati Aroldis Chapman con 4 – 5, 2.14 CL y 62 entradas 112 ponches; la potencia de estos lanzadores es fenomenal en 503 entradas poncharon a 584 a un promedio de 11.3 cada 9 entradas.

 

Pues en el curso de la semana sucedió lo que me preguntaba, voy a nombrar dos casos el primero Kershaw quien firmo por 7 años por 215 millones de dólares con un promedio anual de 30.7 lo que lo convirtió en el mejor pagado  del beisbol de grandes ligas superando al “Personaje” de Alex Rodríguez que tiene 27.5 y también mejor pícher pagado superando los 25.7 de Justin Verlander.

El otro lo es el también pitcher David Price de Rays de Miami. Quien firmó por un año por 14 millones, lo notable de este caso es que los Rays ocupan los últimos lugares en ingresos totales, esto nos da una dimensión de lo que son las ganancias de grandes ligas; según la revista Forbes en 1995 después de la huelga de los jugadores las ganancias en grandes ligas fueron de 2.2 billones de  dólares y en el 2013 fueron más de 8 billones, lo que quiere decir que en 18 años las ganancias se incrementaron en 264%, si a esto le sumamos los multimillonarios contratos de televisión y patrocinios nos da una idea de 2 cosas en 1º lugar de acuerdo a estos datos no hay peloteros sobrevaluados y el otro es que en un futuro lejano no habrá ningún equipo que se declare en bancarrota, para ejemplificar lo de la TV, Dodgers logró un contrato  por 7 mil millones por 25 años a razón de 280 por año, Ángeles de California recibe 150 y Yanquis y Boston de 85, algo fantástico y que es una verdadera lástima y pena que en México no se den a conocer estos datos.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se venza, dice el dicho, y desde esta semana ya están las finales en las ligas invernales.
En la Mexicana del Pacifico hasta el domingo se definió la final y será Hermosillo contra Navojoa, Hermosillo gano 4 – 3, con marcadores de 6 – 5, 7 – 4, 3 – 2 y 4 – 2 y Mochis 10 – 3, 6 – 3 y 8 – 7, la final inicia en Hermosillo el martes 21.

En la Dominicana la serie inicia el 20 entre Leones de Escogido contra Tigres de Licey, empiezan a enrolarse peloteros de grandes ligas como Erick Aybar, Emilio Bonifacio, Carlos Santana y Fernando Rodey.

En Venezuela los plays offs terminan el martes y lo más seguro  es que pasen Magallanes que va con 10 – 5 y el otro boleto se dará entre Caribes y Caracas que van 8 – 6, aquí se incorporó Pablo Sandoval.

En Puerto Rico ya está la final entre Cagüas y Mayagüez y en el primer juego lo gano Cagüas 5 – 1.

Finalmente en la Veracruzana  los Brujos de Tuxtlas van arriba en la serie 3 – 1 ante los Tobis de Acayucan, un dato que estado manejando desde siempre es con respecto al cácher Cesar Tapia que en la Mexicana del Pacifico solo juega 7 – 8 juegos y es el 3º cácher de los equipos en los que ha jugado, lo más increíble es que en la Veracruzana los managers tampoco le ven sus “cualidades” como cácher, digo esto porque los Brujos lo tomaron como refuerzo y de 4 juegos solo ha jugado 1 que por cierto lo perdieron; ojo señor “Houston” Jiménez.        

Leave a Reply