Home Autos Nissan 370 Z del 2014
Autos - January 21, 2014

Nissan 370 Z del 2014

Se anunció el 29 de octubre de 2008 y fue mostrado por primera vez en un evento en Los Angeles antes del auto show del 2008.

El NISMO 370Z es una versión actualizada del 370Z. El vehículo se dio a conocer en el 2013 en el Chicago Auto Show, seguido del Salón de Ginebra el pasado año.

Motor y trasmisión

El modelo 370Z Nismo tiene una versión especialmente ajustada del mismo motor V6 que produce 350 caballos de fuerza y 276 lb- pie de torsión. El manual de seis velocidades con SynchroRev Match es la única transmisión ofrecida.  

A excepción de la Nismo, cada Nissan 370Z está propulsado por un motor V6 de 3.7 litros que produce 332 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar.

Estilos y Opciones

El Nissan 370Z está disponible como un coupé hatchback o capota convertible estilo Roadster. Hay tres niveles de equipamiento: base, Touring y la que probé, la coupe NISMO.

Las características del NISMO incluyen llantas de desempeño de verano, faros automáticos bixenón, luces de navegación LED, espejos con calefacción, control de crucero, control de clima automático, volante con inclinación sólo forrado en piel y un sistema de sonido de los altavoces con reproductor de CD y una entrada auxiliar de audio satélite de radio.

El Nismo obtiene retoques estéticos traseros que le suman más de 6 pulgadas a la longitud del auto, agregando un alerón trasero prominente y molduras interiores con detalles “especial NISMO”.

El Nismo está equipado de manera similar al 370Z base, aunque el paquete opcional añade el sistema del Touring de sonido Bose, conectividad Bluetooth del teléfono y espejo de oscurecimiento automático.

Tambien añade un diferencial de deslizamiento limitado, llantas de 19 pulgadas forjadas de aleación, frenos mejorados y amortiguadores de suspensión, la transmisión manual SynchroRev coincidencia con rev -matching automático, un spoiler trasero y un spoiler frontal.

Diseño de Interiores

El interior del Nissan 370Z cuenta con un diseño atractivo destacado por el Z -car clúster clásico, con un tablero de instrumentos identificativo.

Los materiales son sorprendentemente elegantes, con abundantes superficies suaves al tacto y acabados metálicos que se ven en un Infiniti. Los asientos del Z son cómodos y de buen apoyo.

Una desventaja para el estilo del auto es que los pilares del techo traseros son gruesos y las ventanas pequeñas hacen una visibilidad limitada a la parte trasera y un ambiente general de que algunas personas podrían encontrarlo claustrofóbico.

Al igual que en la mayoría de los autos deportivos, el espacio para el equipaje es escaso, con tan sólo 6.9 pies cúbicos de almacenamiento.

Seguridad

Cada Nissan 370Z viene de serie con frenos antibloqueo, tracción y control de estabilidad y airbags laterales  El NISMO agrega airbags laterales de cortina, y una cámara de vista trasera que se encuentra disponible a través del paquete de navegación.

En carretera

El Nissan 370Z NISMO conduce como si no se puede esperar a llegar a la pista de carreras. La dirección, aunque pesada en la sensación, es preciso sin nada de la insensibilidad y el tiempo de reacción retardada que caracterizan a muchos sistemas modernos en otros deportivos.

La suspensión más firme y rígida del NISMO con llantas más grandes, ofrecen un manejo más preciso, a expensas de la comodidad, claro. Sufre de ruido de la carretera lo que limita seriamente su atractivo como un carro para el trabajo diario, más si las distancias son largas.

Aunque la falta un poco refinamiento al V6, su pronta aceleración en prácticamente todos los engranajes, hace que se sienta más como un V8.

Ambas transmisiones automáticas son bastante agradables, pero debe de probar el sistema “SynchroRev Match”. Lo va a ser sentir como un piloto profesional con cada cambio descendente perfectamente adaptado al motor.

Conclusión

Si bien es difícil encontrar rivales directos para el 370Z estos días, los gemelos Scion FR- S y Subaru BRZ probablemente están más cerca, o son en parte competencia no directa, digamos. Su motor de cuatro cilindros es bastante pobre en comparación con el V6 muscular de la 370Z, pero ofrecen el entretenimiento y manejo de manera casi similar, por varios miles de dólares menos.

Para sentirse más musculoso, están el Ford Mustang GT, el Chevrolet Camaro SS  o el Dodge Challenger R/T. Ninguno de estos pueden coincidir con un manejo preciso de los Z, pero sus motores V8 entregar el carácter motivador que el Z le hace falta.

El Nissan 370Z sigue ofreciendo un rendimiento impresionante por su dinero. Es increíblemente capaz, hipersensible y simplemente rápido. Con la alta calidad de sus interiores (en todas sus versiones) y el simple atractivo de sus características personales, usted tiene todos los elementos de un gran auto deportivo.

Si está buscando un vehículo con rendimiento integral, deportivo y dos asientos, en este rango de precios, todavía no hay nada como el Nissan 370Z Y menos con el NISMO.

Precio: Desde US$ 31,445 a US$ 43,020 (el NISMO)

Consumo: 18 mpg ciudad, 26 mpg carretera

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *