El tenor Fernando de la Mora y la soprano Olivia Gorra unirán sus prodigiosas voces para inaugurar el 30º Festival “Alfonso Ortiz Tirado”

En entrevista, sobre esta presentación, durante la cual De la Mora recibirá la Medalla “Alfonso Ortiz Tirado”, la soprano Olivia Gorra explicó que el concierto contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

“Tengo la fortuna de acompañarlo en esa noche, vamos a estar en un concierto que dirigirá Enrique Patrón de Rueda, quien nos gusta mucho como nos guía”, refirió notablemente entusiasmada por dicha presentación.

El público, podrá disfrutar de música popular mexicana, la cual tanto ella como De la Mora interpretaron en el inicio de sus carreras, ejemplo de ello es la música ranchera, los boletos y las baladas, con las que se dieron a conocer en esa faceta.

“A nosotros no nos cuesta ningún trabajo interpretar esta música y tampoco nos hace menos de la ópera”, señaló sobre el repertorio de esa próxima presentación.

La cantante veracruzana recordó que en otras ocasiones ha compartido el escenario con De la Mora, pues varios directores los han seleccionados como protagonistas en obras en Rusia, España y Estados Unidos, entre otros países.

“Es muy agradable cantar con él, a lo mejor lo hago sufrir un poco, porque él prefiere estar en un mismo lugar en el escenario, mientras que yo ando de aquí para allá, pero nos acoplamos muy bien”, comentó.

La soprano destacó que, al igual que Fernando de la Mora, ella gusta de interactuar con el público, por lo que espera que esta presentación sea grata para los asistentes. “Para mí es el mayor gozo, que me vean a los ojos, dedicarles alguna canción o una palabra a los espectadores”.

Además, explicó que De la Mora y ella comparten “passaggio” (rango de frecuencia de sonidos), lo que hace que cada que comparten el escenario ensamblen armoniosamente.

Consideró que aunque en la escena musical ella y De la Mora han triunfado, también han tenido que enfrentar altibajos, “pero son para bien, para seguir creciendo”, finalizó.

Fuente: \(Notimex)

 

Leave a Reply