Otra vez el caso de Alex Rodríguez

El día 10 de enero un juez federal revoco la suspensión de 211 juegos a este pelotero que grandes ligas le había hecho, ahora según el juez la suspensión es de 162 juegos que coincidentemente son los juegos de toda una temporada.

Con la antigua suspensión a Alex se le quitarían 86 millones de su contrato con la nueva “solo” perderá 25 millones el salario de un año de este pelotero. Recordemos que anteriormente grandes ligas suspendió a 12 jugadores por un tratamiento de una clínica de Miami llamada Biogénesis de la cual el dueño dice haber cobrado a Alex 12 mil dólares mensuales por suministrarle un coctel de sustancias prohibidas entre ellos testosterona que está prohibida en el beisbol, de la lista de 12 peloteros solo uno es norteamericano Ryan Braun que fue castigado con 50 partidos, 9 dominicanos y 2 latinos entre los más conocidos Melky Cabrera, Jesús Montero y Jonny Peralta.

La gran pregunta es que el caso Alex Rodríguez y el beisbol de grandes ligas se convirtió en un problema económico y no como debe de ser por el uso de sustancias prohibidas, se nota que el poder económico de la organización Yanquis de Nueva York quiere rechazar el contrato que le queda a Alex por 89 millones.

Otra pregunta que se hace la mayoría de los periodistas,  es porque una gran cantidad son peloteros latinos y pocos de origen norteamericano, de 69 pelotero castigados 40 son latinos y la mayoría dominicanos, peloteros como Rico Carty dice que esto es una venganza en contra de sus paisanos, para el que esto escribe la realidad es que los peloteros latinoamericanos tienen un escaso índice de estudios y con ello de cultura y ello los hace caer en tentaciones de las drogas, un dato como ejemplo es que la república dominicana tiene uno de los índices más bajos de educación comparado solo a los de Guatemala y Ecuador, más del 50% según la UNESCO de los niños de Dominicana de 3er año de primaria no dominan la lecto-escritura y ese es el verdadero problema del por qué caen en esta tentación.

Antes en los años 70s – 90s la mayoría de los peloteros con problemas de drogas y escándalos eran los peloteros ahora llamados afroamericanos o sea los peloteros de color, pero ahora en la mayoría de los equipos solo encontramos 2 o 3 peloteros de color y estos fueron sustituidos por peloteros latinos la mayoría dominicanos y venezolanos.

Beisbol invernal.- en México en la invernal del pacifico la semifinales son entre Hermosillo y Mochis y la otra Mexicali contra Navojoa, hasta el domingo van empatados un triunfo por una derrota. En Dominicana la lucha está entre Escogido 9 – 4 y Licey con 7 – 7, en Venezuela Magallanes va con 7 – 2 y Caracas 5 – 4  y Caribes 4 – 4, en Puerto Rico todo indica que el campeón será Mayagüez con 7 –  1.

En la Veracruzana los Brujos de San Andrés limpiaron 4 – 0 a Tuxpan y en la otra semifinal Acayucan va adelante 3 – 1 contra Olutla.                         

Leave a Reply