Reestreno mundial en Durango de la ópera “Atzimba” del compositor Ricardo Castro a cargo de Enrique Patrón de Rueda

La ópera tuvo varias escenificaciones, la última ocurrió en 1952. Después, la orquestación del segundo acto de la obra del compositor se perdió por razones que hasta el día de hoy se desconocen. En los últimos años diversos investigadores y músicos han tratado de recuperarla, sin éxito.

Ahora, luego de casi 10 años de trabajar en la re-orquestación del segundo acto, se estrenará el 7 de febrero en nuestra ciudad, con una segunda función el día 9 y en abril se llevará al Palacio de Bellas Artes.

El reestreno mundial de la ópera que se basa en el libreto de Alberto Michel, es una colaboración entre el Instituto Nacional de Bellas Artes y el ICED, el encargado de dirigir la ópera será el maestro Enrique Patrón de Rueda, considerado uno de los más importantes directores de orquesta, mientras que a cargo de la dirección escénica se encuentra el Mtro. Luis de Tavira.

Sobre Ricardo Castro

El durangueño Ricardo Castro (7 de febrero de 1864-28 de noviembre 1907) fue un importante pianista y compositor de finales de siglo XIX y principios del siglo XX, fue el primero que obtuvo éxito internacional en países como Estados Unidos y Francia y por el conjunto de su obra fue de los más aclamados músicos de su época.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply