Lexus IS-F 2014

Desde finales de 2003 hasta mediados de 2004, el diseño conceptual fue refinado más lejos en las especificaciones de diseño de producción, luego de ser aprobados por la junta ejecutiva.

Las patentes de diseño se presentaron en septiembre de 2004 en Japón, el 18 de febrero de 2005 en Europa, y el 25 de febrero de 2005 en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos tras la conclusión del desarrollo a principios de 2005.

Un prototipo pre -producción fue mostrado por primera vez en el Auto Show de Ginebra 2005, con la versión de producción que debutó en el 2005 New York Auto Show.

El Lexus IS se produce en Tahara, Aichi , y Miyawaka , Fukuoka , Japón.  El IS se ha desempeñado como miembro de compactos de la línea Lexus. El Lexus IS F es un sedán deportivo de alto rendimiento de lujo basado en el sedán normal IS.  

Estilos y Opciones  

El IS-F Se ofrece en un único nivel de equipamiento.

Las características estándar incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos Brembo, un diferencial trasero de deslizamiento limitado , una suspensión deportiva, faros bi – xenón, luces diurnas LED , techo solar , asientos deportivos de cuero con calefacción y ajustes de memoria , control de clima de doble zona automático, Bluetooth y un sistema de audio de 13 altavoces con cambiador para seis CD, radio satelital, integración con el iPod y un conector auxiliar de audio. Un esquema de color interior en dos tonos en rojo o blanco con negro está disponible sin costo adicional.

Un sistema de navegación con una pantalla de 7 pulgadas y una cámara de seguridad es opcional, y también incluye la capacidad de descarga automática de la agenda telefónica Bluetooth , radio HD con iTunes tagging y Lexus Enform integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes 2.0.

También se dispone de un Mark Levinson sistema de 14 altavoces de sonido envolvente de audio, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el control de crucero adaptado.

Diseño de Interiores  

A pesar de que el Lexus IS F es considerablemente más ruidoso en comparación con otros modelos de la marca, todavía cuenta con una cabina silenciosa, controles bien situados y materiales de primera calidad.

Desafortunadamente, el IS F también adolece de los mismos inconvenientes en la forma de espacio limitado. Los espacios para la cabeza y las piernas traseras son bien escasos, lo que podría ser problemático para los ocupantes más altos. El maletero  contiene 13.3 pies cúbicos de equipaje.

Los asientos delanteros deportivos son la actualización más notable  para el 2014.

El asiento trasero del IS F está configurado sólo para acomodar a dos pasajeros en vez de los tres.  Otros toques deportivos incluyen toques de aluminio y la iluminación ambiental azul cool.

Motor y trasmisión

El Lexus IS F es propulsado por un motor V8 de 5.0 litros que produce 416 caballos de fuerza y 371 libras -pie de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades con modo manual y levas de cambio montadas en el volante es la única transmisión ofrecida.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad , airbags laterales en los asientos delanteros , airbags de rodilla delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina.

Una suscripción de cortesía por un año a Safety Connect , que proporciona notificación de accidentes , recuperación de vehículos robados y un botón de ayuda de emergencia “SOS” está incluido. Un sistema pre-colisión también está disponible con el control de crucero adaptado, radar que detecta una colisión inminente y ajusta automáticamente la tensión del cinturón de seguridad y la fuerza de frenado.

En carretera

En años anteriores, el IS F era demasiado duro aun para esta clase de auto, por lo que era difícil de justificar para la conducción diaria. Los cambios de suspensión en y algunas mejoras lo  convirtió en mucho más habitable en las calles y autopistas, para el día a día.

Pero no nos engañemos, si le gusta conducir un auto, este Lexus IS F tiene todavía un paseo firme, y sobre todo las suspensiones adaptadas en el C63 y el CTS- V le dan una ligera ventaja para el uso diario y de alguna acelerada fuerte. Sin lugar a dudas, es emocionante para conducirlo, y sentir los potentes rugidos del V8. Uno se tienta más y más a apretar el acelerador.

El chasis es capaz de complementar la abundante potencia, con una dirección precisa y altos niveles de agarre en las curvas.  La transmisión automática de ocho velocidades prueba digna con cambios ascendentes y descendentes muy rápidos y parejos.

Conclusión

El IS F es una opción para un sedan de lujo de alto rendimiento. El Mercedes- Benz C63 AMG tiene el trono  y el interior más fino. También se podría mirar el Cadillac CTS- V por su mejor  espacio del asiento trasero, pero en general, el Lexus le gana solo como Lexus.

Los entusiastas de la conducción podrían lamentar la falta de una transmisión manual, aunque en última instancia, el IS F proporciona una calidad de Lexus tradicional y el lujo junto con una versión extremadamente no tradicional Lexus de alto rendimiento final.

En pocas palabras, este es el Lexus más especial que usted puede comprar  por debajo de un súper deportivo, con el agregado de un montón de diversión y menos visitas al mecánico, solo por ser Lexus.

Precio: US$  59,828

Consumo: 16 mpg ciudad / 23 mpg carretera

 

Leave a Reply