Home Toros y Deportes Jorge Gutiérrez cuaja un faenón inolvidable para salir en hombros con Alejandro Talavante en el homenaje a Jorge San Román
Toros y Deportes - January 18, 2014

Jorge Gutiérrez cuaja un faenón inolvidable para salir en hombros con Alejandro Talavante en el homenaje a Jorge San Román

 

Un Festival en el que reapareció el Jorge Gutiérrez cuajando un faenón premiado con dos orejas de un muy buen toro de Carranco de arrastre lento para compartir la puerta grande con Alejandro Talavante que también cuajó una faena artística y profunda a otro buen toro de Fernando de la Mora para cortar dos orejas.

El resto de la terna no tuvo la misma suerte, Oscar San Román , fue ovacionado mientras que El Juli, Alejandro Amaya y El Payo fueron aplaudidos.

Después del paseíllo, Álvaro Borbolla uno de los amigos mas cercanos a Jorge San Román, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su apoyo ante esta causa y de la misma manera agradeció a los toreros y ganaderos por su importante participación y para que este festival fuera toda una realidad; posteriormente la esposa e hijos de San Román entregaron un reconocimiento a cada uno de los diestros que formaron este cartel quienes después junto con la familia se fueron a los medios para lanzar a varias palomas al cielo, así como globos, siendo este un momento muy emotivo para recordar al amigo.

Jorge Gutiérrez

Sin duda la gran expectativa para este festival, era la reaparición del maestro Jorge Gutiérrez quien vivió una noche llena de emociones y sentimientos. Se enfrentó a un ejemplar de Carranco que llevó por nombre “Generoso” al que saludó como en sus mejores momentos con un farol de rodillas al hilo de las tablas y después templadas verónicas con empaque y clase y una media muy torera para emocionar a la afición. Bregó por chicuelinas andantes para después tomar la muleta y brindar a la esposa e hijos de Jorge San Román.

El maestro Gutiérez, dejo ver de nuevo su toreo de clase y profundidad. Una faena que fue subiendo de calidad, muletazos con solera y torería que levantaron a muchos de sus asientos. Jorge Gutiérrez, disfrutando de su quehacer se deleitó con muletazos largos y templados y adornos con sello propio, al final una estocada hasta las cintas, el torero, torero y dos orejas de mucho peso que seguramente los que estuvieron presentes en la Santa María no olvidarán. Arrastre lento al buen toro de Carranco.

Óscar san Román

El segundo del festejo fue un ejemplar de Marrón llamado “Chaparrito”, que fue regresado a los corrales por estar lastimado y fue sustituido por uno de Carranco con el nombre “Vive”.  Verónicas y revolera de inicio ante un ejemplar con poca fuerza pero con calidad. Un vistoso quite por chicuelinas para después brindar a la terna. Dispuesto estuvo Oscar San Román, muletazos de buena manufactura y una estocada un tanto caída para ser ovacionado.

Julián López “El Juli”

“Buen Amigo” se llamo el tercero del festejo, un ejemplar de Montecristo al que saludo el madrileño bornado el toreo de capa con verónicas, chicuelinas y una media de cartel.

El toro empujó fuerte en el caballo y después un emotivo quite por mandiles y una media de remate. Brindó El Juli también a la familia de Jorge San Román para inciar su labor muleteril ante un toro complicado con genio y medio recorrido que poco le permitió al madrileño que estuvo por encima de su oponente. Aun así a base de raza y orgullo, logró El Juli algunos muletazos de mucho mérito y al final una estocada hasta las cintas en el segundo intento. Palmas.

Alejandro Amaya

“Buen hombre” con el hierro de Celia Barbabosa, fue el que hizo de cuarto. Un ejemplar que se acalambró de salida. Brindó Amaya al cielo a su amigo Jorge San Román. El toro deslucido algunos muletazos elegantes y con clase pero sin poder romper, al final falló con la espada para recibir palmas.

Alejandro Talavante

“Siempre Alegre” de Fernando de la Mora le correspondió al torero extremeño que inició su labor de capa toreando con clase y elegancia a la verónica y por chicuelinas artísticas y una media de cartel, conectando con el público de inmediato. Un quite por chicuelinas con torería, rematando elegantemente soltando la punta del capote.También brindo a la familia de San Román para iniciar su obra de arte ante el buen ejemplar de Do Fernando de la Mora. Una de las faenas más artísticas de Talavante en este coso, en la que cuajo una faena con mucho empaque, clase y profundidad, muletazos largos y templados y los remates con torería, al final dejo tres cuartos de estoque en buen sitio suficiente para cortar dos merecidas orejas.

Octavio García “El Payo”

“Ser de luz” con el hierro de La Estancia fue el que cerró el festejo, un toro complicado y rajado con el que “El Payo” estuvo dispuesto y con raza pero esta vez sin lograr el triunfo ya que su oponente fue a menos, al final falló con la espada recibiendo palmas por su esfuerzo.

Ficha: Plaza de toros Santa María de Querétaro, Festival en homenaje a Jorge San Román y a beneficio de la fundación Big Bola, Ejemplares en orden, Carranco, noble y con calidad de Arrastre lentro. Marrón fue regresado y sustituido por otro de Carranco que fue bravo. Montecristo, complicado. Celia Barbabosa. Rajado con peligro. Fernando de la Mora, con calidad y transmisión, La Estancia. Complicado. Jorge Gutiérrez, dos orejas. Óscar San Román, ovación, Julián López el Juli, palmas. Alejandro Amaya, palmas. Alejandro Talavante, dos orejas y Octavio García “El Payo”, palmas.

Foto: Emilio Méndez

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *