Daniela Liebman, pianista prodigio originaria de Jalisco, hará su debut en el Palacio de Bellas Artes

El programa de este concierto que se llevará a cabo a las 12 horas está conformado por Preludio a Apollo et Hyacinthus y Concierto para piano No.8 de Mozart; Sinfonía No.6 en Re menor de Boccherini.

En entrevista, su madre, Anna Liebman, indicó que tanto la joven, como su familia, están orgullosos de este logro. “Estamos realmente muy contentos, Daniela trabaja muy duro y estas invitaciones la impulsan a seguir creciendo”, explicó.

A sus 11 años de edad, Daniela Liebman tiene ya dos éxitos jamás igualados por otra pianista mexicana: es la solista más joven en tocar con una orquesta, y la primera en debutar a tan corta edad en uno de los escenarios más prestigiosos de todo el mundo, el Carnegie Hall en Nueva York.

El pasado 27 de octubre Daniela, originaria de Guadalajara, junto con la Park Avenue Orchestra, interpretó el Concierto número dos de Dmitri Shostakóvich, con el que obtuvo éxito de la crítica y del público.

A los nueve años, la pianista fue solista de la Sinfónica de Aguascalientes y de la Filarmónica de Jalisco. Ha tocado en diversos países como Berlín, Italia y Estados Unidos y ganó el primer lugar en la categoría jóvenes del Russian International Music Competition en San José, California, uno de los más importantes en su tipo a nivel a mundial, en el que además fue la única latinoamericana ganadora y la primera en la historia de la competencia.

Además, en 2012 formó parte del concierto de Lang Lang en Berlín.

A los nueve años de edad, la pianista fue solista de la Sinfónica de Aguascalientes y de la Filarmónica de Jalisco.

Fuente: (bellasartes.gob.mx)

 

Leave a Reply