Preparan gran celebración por las tres décadas del programa cultural radiofónico “A las 9 con Usted” conducido por la periodista Yolanda Zamora

”Agradecida”, es como Yolanda Zamora define el estar al frente del programa por tres décadas. ”El programa le pertenece al público, que está conformado por una serie de colaboradores”, comentó, entre los que destacó Juan José Arreola, Fernando del Paso y Vicente Garrido entre otros, quienes nutren el día a día con temáticas que incluyen todas las artes.

Por su parte, Sergio Ramírez, director de C7 Jalisco, aseguró que gran parte del éxito del programa es ”debido a la gran capacidad de escuchar de Yolanda”.

”Una comunidad cultural hablándose a sí misma”, es la premisa con la que dio inicio dicha propuesta que hasta la fecha ha contado con la participación de más de más de 250 colaboradores comprometidos con su quehacer en diversas disciplinas humanísticas, especialistas en temas culturales: académicos, artistas, intelectuales, además de la ciudadanía misma interesada en el arte y la cultura hizo suyo el programa desde las primeras emisiones, constituyendo un encuentro matutino y una referencia obligada en torno al panorama artístico.

El programa también ha iniciado una nueva etapa, incrementando su cobertura, la cual contempla además de la radio y la televisión, el aprovechamiento de las redes sociales y la presencia de programas a nivel internacional.

Por ello, el 2014 es el año de la celebración. ”Lo hacemos con gran entusiasmo no sólo para festejar, sino principalmente para agradecer a un público, a una ciudadanía extraordinaria y participativa, que le ha dado sentido a nuestro trabajo como comunicadores”, comenta Zamora.

EL DATO:

El 15 de enero de 1984 a las nueve de la mañana inicia A las 9 con Usted… en la XEJB, Radiodifusoras Culturales del Gobierno de Jalisco (actualmente C7Jalisco, estación fundada hace 73 años en los altos del Teatro Degollado, con un modesto acervo de música clásica, y que ha tenido diversas sedes: Jesús García No. 720, en el parque Alcalde; la Casa de la Cultura Jalisciense, y finalmente el edificio que ocupa actualmente en calle Francisco Rojas González No. 155 de la colonia Ladrón de Guevara). El proyecto de A las 9 con Usted… surge a invitación de Adrián Ruelas, director de XEJB en esos años ochenta.

Programa de actividades conmemorativas

Magno concierto coral

Miércoles 29 de enero / Templo Expiatorio / 20:00 horas

Con la participación del Coro del Estado, que dirige Sergio Hernández; Coro Xochiquetzal, que dirige Pascual González; Coro de Infantes de Catedral, que dirige Aurelio Martínez y el Coro de Infantes de San Luis Gonzaga, que dirige Ernesto García Preciado.

Entre Diablos y Sirenas

Jueves 30 de enero / Museo de las Artes Populares / 20:00 horas

Inauguración de exposición de figuras de barro y otros materiales, colección donada a Dirección de Culturas Populares, por Pancho Madrigal (diablos) y Yolanda Zamora (sirenas).
XXX Años de pintura en Jalisco

Viernes 31 de enero / Museo Raúl Anguiano / 20:30 horas

Con la participación de artistas y promotores en el área de la plástica jalisciense, principalmente amigos y colaboradores del programa en estos 30 años: Alejandro Colunga, Daniel Kent, Toni Guerra, Luis Valsoto, Ricardo Duarte, Arturo Camacho, Gloria Becerra, Enrique Magaña, Víctor Guzmán Velázquez.

Fuente: (informador.com.mx)

 

Leave a Reply