El Instituto Mexiquense de Cultura organiza el I Festival Cultural de Malinalco

 

Durante la conferencia de prensa realizada ayer martes 14 de enero en la Ciudad de México, Carolina Alanís Moreno, directora general del Instituto Mexiquense de Cultura, informó que el principal objetivo del evento es impulsar la cultural de la entidad y reforzar el trabajo de los artistas locales.

“Lo más importante para el gobierno del Estado de México es la educación y se han impulsado acciones que van enfocadas a desarrollar en cada uno de nuestros habitantes las mejores condiciones para un desarrollo adecuado y sabemos que la educación y la cultura van de la mano.

“Ahora ante el interés que tiene la Presidencia Municipal para poder reforzar precisamente todo lo referente a la actividad cultural, una de las actividades más importantes será sin duda este festival que pretende ser uno de los más reconocidos del país”, indicó la promotora.

Entre las actividades que ofrecerá el festival destacan la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense antes Orquesta Juvenil, dirigida por Rodrigo Macías, así como la actuación  del flautista y director Horacio Franco.

Asimismo, se contempla la participación de más de 50 artistas visuales, quienes expondrán sus obras en el callejón del arte.

Por su parte, Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival, señaló que se contará con diversas sedes como la Capilla Santa María, la Capilla San Juan, la Plaza Municipal, la Capilla Santa Mónica, la Casa de Cultura y el Ex Convento del Divino Salvador, entre otras.

De igual forma, dijo que los eventos del festival serán totalmente gratuitos, y se espera una afluencia de entre 5 y 10 mil asistentes.

En su oportunidad, el presidente municipal de Malinalco, Vidal Pérez Vargas, aseguró que este pueblo cuenta con muchísima cultura y tradiciones por lo que es necesario abrir nuevos espacios de promoción y difusión para conservarlas y rescatarlas.

Agregó que el flujo turístico que genera la cultura en una ciudad se traduce en derrama económica, por lo cual su administración busca impulsar un turismo sustentable.

Finalmente, Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival informó que los recursos recaudados por las actividades del primer Festival Cultural de Malinalco serán destinados en su totalidad a obras de interés social en la comunidad.

El Festival Cultural Malinalco se llevará a cabo del 3 al 6 de abril. Para mayor información sobre los eventos puede consultar el sitio web www.festivalculturaldemalinalco.com

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply