Prioritario dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas del sector vestido en México

 

Jorge Castellanos, presidente de IM Intermoda, la principal exposición de esta industria en México, la cual se efectuará la próxima semana en la capital de Jalisco, aseguró que el 90% de las empresas de este sector son pequeñas y medianas, por lo que resulta fundamental acercarlas de forma más eficiente a la comercialización con las firmas que mueven mayores volúmenes.

Asimismo el sector comercializador de esta industria, es decir pequeñas tiendas o boutiques de todo el país, requieren de espacios como el que ofrece Intermoda para establecer contacto con mayoristas, fabricantes y exportadores del sector, explicó.

Cabe decir que según cifras de la CANAIVE, en México, la industria del vestido está integrada por miles de empresas, que dan más de un millón de empleos, y representan 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero

El presidente de IM Intermoda, que en esta edición número 60 cumple 30 años de ser un foro único para las empresas y empresarios de este ramo, aseveró que se trata de sector innovador que promueve la moda y el valor agregado en cada diseño y producto.

Dijo que según datos de la Secretaría de Economía, al primer semestre del 2013, el sector vestido creció 3.1% y las exportaciones de la Industria fueron por 3 mil millones de dólares, por lo que sí representa un importante fuerza para el comercio exterior mexicano.

Con respecto a Intermoda, Castellanos aseguró que esta exposición busca consolidarse como la plataforma más importante para la industria de la moda en México, además de ser un importante promotor de la comercialización entre empresas pequeñas y medianas en el sector vestido del país.

Cabe decir que este evento ha abierto sus espacios a las empresas y las tendencias mundiales del diseño de modas, sin dejar de tener un claro compromiso con las firmas nacionales, por lo que ha hecho un importante esfuerzo por convocar a empresas pequeñas y medianas del sector que pueden adquirir los productos que comercializarán en las próximas temporadas en este espacio.

Al mismo tiempo, IM Intermoda se ha internacionalizado y traspasa fronteras, por lo que algunos de los países que cuyas empresas y compradores estarán presentes en espacio de Expo Guadalajara son: Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EUA, India y China, entre otros.

IM Intermoda tendrá en enero más de 40,000 m2 de exhibición, 950 expositores y 23,000 visitantes, en amplios espacios y  áreas de oportunidad para cada tipo de enfoque de negocios y talentos, concluyó

Leave a Reply